Arranca el VIII Congreso Internacional de Estructuras de ACHE

0
1347

Hoy, 20 de junio, arranca el VIII Congreso Internacional de Estructuras de la Asociación Española de Ingeniería Estructural (ACHE).

Con un par de años de retraso por culpa de la pandemia del COVID-19, por fin da comienzo en Santander el congreso de estructuras más esperado de España. Del 20 al 22 de junio, se dará lugar el foro nacional de discusión sobre la innovación en el planeamiento, diseño y construcción de estructuras. Con más de 400 ponencias que versarán tanto en el campo de investigaciones y estudios, como en el de las realizaciones de obras de ingeniería civil y de edificación, y el de la gestión y el mantenimiento de estructuras, se pondrá de manifiesto los extraordinarios avances que ha experimentado la ingeniería estructural española.

Advertisement

En este post os dejamos el programa del evento, os contamos quienes son los Keynote Speakers invitados y cómo podéis estar totalmente informados de lo que se está cociendo en el congreso.

Lo primero es dejaros el programa del evento que podéis descargaros en el siguiente enlace:

Descarga Programa

Por otro lado, esta edición cuenta con tres personalidades internacionales de prestigio como Keynote Speakers:  Marwan Nader, Ulrike Kuhlmann y María Garlock, que harán sus presentaciones los días 20, 21 y 22 de junio, respectivamente.

  • Marwan Nader es Doctor Ingeniero Civil y cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo de la ingeniería de puentes, tanto en investigación, diseño y construcción. Actualmente es Vicepresidente, Miembro del Consejo Directivo y Director Técnico del Área de Puentes en T.Y.Lin Intenational y entre sus proyectos más recientes destacan algunas obras ya emblemáticas como el nuevo puente Champlain sobre el Río San Lorenzo en Montreal (Canadá), el puente colgante autoanclado de la Bahía de San Francisco-Oakland, la modernización y adaptación sísmica del Golden Gate, el Puente Kwang-Ahn  en Corea del Sur, el Soyo-Cabinda Transportation Link en la República de o el Puente Bandra-Worli Bridge en la India. Marwan es autor de numerosos artículos técnicos en revistas científicas así como conferenciante habitual tanto en Norteamérica como en todo el mundo y es miembro del Transportation Research Board of the National Academies’ Committee on Steel Bridges, así como presidente del Comité de Puentes Colgantes del Instituto de Ingeniería Estructural para la ASCE. Marwan Nader ha sido galardonado en 2016 con el premio IABMAS Senior Prize como reconocimiento a sus aportaciones a la ingeniería de puentes así como con el premio Arthur M. Wellington de la ASCE en 2004.
  • Ulrike Kuhlmann es catedrática de estructuras metálicas, de madera y mixtas (acero-hormigón), es directora del Instituto de Diseño Estructural de la Universidad de Stuttgart desde 1995, tras haber acumulado previamente 7 años de experiencia industrial. Desde 1998, es socia en la oficina de consultoría ‘Kuhlmann-Gerold-Eisele’ en Nellingen, Alemania. Desde abril de 2013 a marzo de 2017, fue decana de la Escuela de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Stuttgart. Es miembro de numerosos comités de expertos, participa activamente en el trabajo de Normalización Europea y preside el Comité Técnico Europeo de Normalización CEN-TC 250/SC3 Diseño de estructuras de acero, encargado de la revisión y actualización del Eurocódigo 3. Su labor de investigación incluye temas como los fenómenos de la inestabilidad, la fatiga y todo tipo de uniones y sistemas de conexión.
  • Maria Garlock es Catedrática en la Universidad de Princeton, New Jersey, en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y es co-Directora del Programa de Arquitectura e Ingeniería. Ha recibido premios como el “President’s Award for Distinguished Teaching” en 2012 y el “T.R. Higgins Lectureship Award” en 2016. Garlock es miembro de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE) y el Instituto de Ingeniería Estructural (SEI). Es P.E., licencia que obtuvo mientras trabajaba para Leslie E. Robertson Associates en la ciudad de Nueva York como ingeniera estructural. Su investigación tiene como objetivo cerrar la brecha entre la enseñanza y la práctica, tanto en lo relacionado con el avance del conocimiento en ingeniería estructural como en lo relacionado con la educación de futuros ingenieros. Recientemente ha desarrollado dos cursos en línea (MOOC) sobre el tema «El arte de la ingeniería estructural», y uno de ellos recientemente ocupó el puesto número 7 de más de 2,400 MOOC lanzados en 2019.

Para lo que estén por Santander, se han dispuesto de cuatro photocalls, en Centro Botín, Palacio de Festivales, Túnel calle Burgos, y Puente Juan José Arenas:

Por último, como os podéis figurar, Estructurando no se pierde este evento del que es Digital Media Pathner. Estaremos estos 3 días por el congreso y contándoos todo lo que allí acontece por nuestras redes sociales. Por tanto, si quieres estar informado de todo síguenos en nuestras redes:

@estructurando

 

@estructurando_blog

 

@estructurando

 

@estructurando

 

Si estáis por el congreso, ¡avisadnos y nos vemos! 😉

 


¿Quieres ser el primero en leer nuestros artículos?

Déjanos tu nombre y un email válido, y nosotros te avisaremos cuando hayan novedades en Estructurando

Flecha-roja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.