Sorteo de maqueta del Puente Tower Bridge

1
5461

El año pasado, gracias a nuestros amigos de Cortebox, sorteamos entre nuestros seguidores una maqueta, realizada con corte láser, del mítico primer puente arco de acero colado: el Puente Coalbrookdale (puedes ver donde anunciábamos el sorteo en el post: ¿Cómo crear tus maquetas de estructuras con corte láser? Sorteamos una del Puente Coalbrookdale.Y quien ganó el sorteo en el post: “Ganador de nuestro sorteo de la maqueta del Puente de Coalbrookdale“).

Pues bien, este año repetimos sorteo, pero esta vez hemos elegido un puente con algo más de “glamour” si cabe. Este año hemos escogido el Tower Bridge de Londres:

Puente_de_la_Torre
Fuente: Wikipedia
Maqueta Tower Bridge London1
Foto de la maqueta del sorteo realizada con corte láser por Cortebox

Y ya de paso, antes de comentaros como participar en el sorteo de la maqueta, os vamos a dejar un vídeo que muestra la maquinaria y la tripas de este singular puente levadizo construido hace más de un siglo, en 1894.

Advertisement

Este puente levadizo de 244 m de longitud y 7 m de anchura, con dos torres de 65 m de altura tiene un vano central de 61 m entre las dos torres se divide en dos tableros, que pueden elevarse hasta un ángulo de 83 grados para permitir pasar el tráfico fluvial. A pesar de que cada tablero pesa más de 1000 toneladas, están contrapesadas para minimizar la energía requerida para elevarlas, lo que lleva un minuto. El mecanismo hidráulico original utilizaba agua a presión almacenada en seis acumuladores. El agua era bombeada dentro de los acumuladores mediante motores de vapor. Actualmente, la maquinaria hidráulica original todavía abre el puente (la que se ve en el vídeo anterior), aunque ha sido modificado para utilizar aceite en lugar de agua, y motores eléctricos han sustituido el lugar de las máquinas de vapor y los acumuladores.

Nuestros amigos de Cortebox son unos máquinas y nos han preparado para el sorteo una impresionante maqueta del puente.

Maqueta Tower Bridge London2Como ya sabeis, Cortebox es es una joven startup española que ofrece un servicio de corte y grabado láser online. Así que ahora es muy sencillo realizar tus propias maquetas de estructuras de forma precisa y en multitud de materiales: madera, metacrilato, cartón, corcho…

cortelogo

El servicio de Cortebox está enfocado principalmente a profesionales y estudiantes del sector de la arquitectura, la ingeniería y el diseño industrial, pero está disponible para cualquiera que necesite un corte o un grabado láser.  Entras en a su web, subes tu archivo DXF con tus planos, eliges el material y de forma inmediata la web te presupuesta el servicio.

Se pueden realizar maquetas realmente interesantes:

Maqueta Abel Florido

SONY DSC

Maqueta Viviana Winklen

Recordemos cómo quedo la maqueta que se sorteó el año pasado junto a su ganador:

sorteo antiguo

¿Cómo participar en el sorteo de este año?

Es muy fácil, sólo tienes que ser residente en España y  realizar los dos siguientes pasos:

Primer paso: seguirnos por mail. ¿Cómo seguirnos? Sencillo; déjanos tu nombre y un email válido en el siguiente formulario:

 

Flecha-roja

Te llegará un mail de confirmación; acéptalo y no sólo participarás en el sorteo de la maqueta, si no que recibirás un aviso por mail cada vez que publiquemos un post en nuestro blog.

Segundo paso: sigue por twitter las dos siguientes cuentas (la nuestra y la de Cortebox):


Entre todos nuestros lectores que nos sigan por mail y sigan la cuenta de Twitter de @Estructurando y la de @cortebox, antes del próximo 5 de Febrero (ese mismo día incluido) sortearemos esta maqueta. El ganador la recibirá en su domicilio sin gasto alguno. A partir del 5 de Febrero publicaremos un post con el resultado del sorteo anunciando el ganador.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todo el equipo de Cortebox, en especial a Rafa y a María del Mar, que nos han brindado toda la documetanción que le hemos pedido y que se han currado esta nueva espectacular maqueta.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.