KIT MOLA 3, el nuevo producto educativo para jugar con tus estructuras de cables

8
7953

En el post de hoy os hablamos del lanzamiento del KIT ESTRUCTURAL MOLA 3. El KIT de MOLA ¡con cables para construir tus propios puentes!

Ya hace unos años os hablamos del KIT MOLA, un modelo interactivo que simula estructuras reales. Con elementos sencillos, de pequeñas dimensiones, este producto divulgativo te permite experimentar, estudiar y enseñar el comportamiento de las estructuras. Se puede montar, visualizar y sentir las estructuras en tus propias manos (te lo contamos en “Un nuevo juguete para los que nos gustan las estructuras”)

Un par de años después, nació el KIT MOLA 2, que ofrecía nuevos elementos que añadía más versatilidad al modelo anterior. Si el número de ventas del KIT MOLA fue impresionante, el segundo rompió ese récord.

Advertisement

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), o la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) son algunas de las universidades que adoptaron Mola como una herramienta de aprendizaje para sus clases.

Y ahora, en la plataforma de crowdfunding, Kickstarter, lanzan el KIT MOLA 3, que incorpora el elemento cable para realizar estructuras atirantadas o colgantes.

El equipo de Marcio Sequeira, arquitecto director del proyecto, se lo ha trabajado muy bien. El nuevo conjunto explora el mundo de las estructuras de cables y permite comprender diferentes conceptos como:

-El comportamiento de los cables:

-Los sistemas suspendidos:

-Sistemas de redes de cables:

-Los puentes colgantes o atirantados:

La tensegridad (os hablamos de lo que era en “Estructuras tensegríticas. Qué son, cómo se calculan y un programa para “jugar” con ellas“):

-El “from finding”:

Este nuevo conjunto incluye 237 piezas y un manual bilingüe (portugués e inglés) para ampliar las posibilidades de los kits anteriores de Mola, alentando a los usuarios a ser aún más creativos e innovadores. Para ello, los fabricantes han desarrollado elementos de cable, diferentes conexiones de cable y un nuevo conjunto de barras, 100% compatibles con piezas de kits anteriores.

 

Todos los productos del modelo Mola, incluido el nuevo Mola3, ahora pueden pedirse en Kickstarter. Os dejamos el link aquí. Y si os interesa, os aconsejaría que os dierais prisa por que suelen agotarse.

Por nuestra parte, vamos a intentar hacernos con estos kits y contaros de primera mano nuestras experiencias. Cuando lo recibamos, os haremos un detallado post explicando nuestras sensaciones con este producto. Veremos si cumple con nuestras expectativas, realmente altas, y si somos capaces de montar estructuras como estas:

Sydney H Bridge
Stansted Airport
Mito Art Tower

Espero os haya gustado.


¿Quieres ser el primero en leer nuestros artículos?

Déjanos tu nombre y un email válido, y nosotros te avisaremos cuando hayan novedades en Estructurando

Flecha-roja

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.