Descárgate CPILOTE: El software para el cálculo de Pilotes

11
9924

Estamos orgullosos de anunciaros que el software CPILOTE, el usado en nuestro curso de Cálculo de Cimentaciones Profundas Pilotes, está por fin disponible.

CPILOTE CALCULO DE PILOTES

Han sido unos años de arduo trabajo pero ha merecido la pena. Ya podéis descargaros el programa en versión de evaluación y si os interesa podéis comprar una licencia monopuesto o, mejor aún, hacer nuestro curso de Cálculo de Cimentaciones Pilotes y obtener una licencia monopuesto con el curso. Vosotros decidís.

En el siguiente vídeo podéis ver una demostración de lo que el programa CPILOTE es capaz de hacer:

Advertisement

En este post os dejamos el link de descarga y os explicamos someramente las capacidades del programa.

CPILOTE© es un sencillo y potente programa, con enfoque educacional, que realiza diversas comprobaciones geotécnicas y estructurales sobre cimentaciones profundas tipo pilote.

El programa CPILOTE© cuenta con los siguientes 11 módulos:

1. Cálculo de longitud: módulo que calcula la longitud necesaria de un pilote o grupo de pilotes, en función de una estratigrafía definida y un axil aplicado en cabeza.
2. Cálculo de la Carga de Hundimiento Admisible: módulo que calcula la carga de hundimiento admisible de un pilote o grupo de pilotes en función de una estratigrafía y longitud de pilote definida.
3. Cálculo de la Carga de Arranque Admisible: módulo que calcula la carga de arranque admisible de un pilote o grupo de pilotes en función de una estratigrafía y longitud de pilote definida.
4. Comprobación de cargas cíclicas: módulo que realiza la comprobación ante cargas cíclicas en una cimentación profunda tipo pilote.
5. Cálculo de esfuerzos laterales: módulo que realiza el cálculo de esfuerzos y desplazamientos de un pilote sometido a cargas en cabeza y se encuentra embebido en un medio elástico.
6. Cálculo de rozamiento negativo: módulo que comprueba si se produce rozamiento negativo en una cimentación profunda y hasta qué cota es susceptible que ocurra.
7. Cálculo de asiento de pilotes: módulo que realiza el cálculo de asiento esperable en pilote aislado y grupo de pilotes.
8. Comprobación de Resistencia Horizontal: módulo que realiza la comprobación de Resistencia Horizontal del terreno en cimentaciones profundas.
9. Cálculo de Resistencias Unitarias: módulo que calcula las resistencias unitarias por fuste y punta en función de diversas propiedades geotécnicas,  siguiendo la Guía de Cimentaciones de Carretera, las Recomendaciones en Obras Marítimas o el Código Técnico de la Edificación.
10. Distribución de cargas: módulo que realiza un reparto de cargas en un encepado en función de la disposición geométrica de los pilotes y su rigidez relativa.
11. Armado de secciones: módulo que realiza el dimensionamiento o comprobación de la armadura a flexión y/o a cortante de secciones circulares de hormigón armado.

Pero como lo mejor es que podáis probarlo vosotros mismos, os dejamos el link a la zona de descarga del programa en el siguiente botón:

Zona de descarga

Tendréis la posibilidad de probarlo durante 15 días con la limitación de no poder poner mas de 2 estratos y no poder imprimir los listados de cálculo, pero es suficiente para que os hagáis una idea. El programa tiene toda la información sobre coste de licencias y cómo comprarlas.

Esperamos que sea de vuestro interés.


¿Quieres ser el primero en leer nuestros artículos?

Déjanos tu nombre y un email válido, y nosotros te avisaremos cuando hayan novedades en Estructurando

Flecha-roja

11 Comentarios

    • Hola Álvaro.
      El programa CPILOTE sigue las normas Españolas CTE, ROM y la Guía de Cimentaciones en Obras de Carretera. Sin embargo, está suficientemente abierto como para que el usuario pueda modificar los parámetros para ajustarlo a otras normas.
      Un saludo.

  1. Estimados Sres:
    sobre vuestro Curso de Cimentaciones Profundas. PILOTES, deseo saber como es el curso on line. sera todos los dias a una misma hora, es un video, etc.
    y es seguro q sea el 4 de octubre?
    saludos
    sergio

    • Hola Sergio.
      El curso se desarrolla en una plataforma web educacional. Cada dia se cuelga información que el alumno descarga y estudia cuando mejor le conviene. La informacion que se cuelga son pdf, hojas de cálculo y videotutoriales. También hay foros donde los alumnos exponen sus dudas y el profesor se las resuelve. Tambié hay ejercicios resueltos y a resolverl por el alumno y que corregirá el profesor. Espero haber resuelto tus dudas.
      Un saludo.

  2. Buenos días,

    me gustaría saber si este software admite la posibilidad de calcular pilotes ubicados en el mar (en aguas someras).

    Gracias por su tiempo. Un saludo,

    Enrique

    • Hola Enrique
      El programa admite pilote en cualquier terreno y la parte sumergida en agua se puede simplificar llevando las cargas de la cabeza al inicio del primer estrato. Ademas, el programa tiene un modulo de cargas cíclicas muy útil en pilotes ubicados en el mar.
      Un saludo.

  3. Me parece que es un software comercial ya que indica que tiene un periodo de 15 días de prueba, lo que quisiera saber es cuanto es el costo del software?
    gracias, saludos cordiales

    • Hola Danilo,
      Efectivamente se trata de un software comercial. Si te bajas el programa te saldrá la opción de comprar licencia y te vendrá el precio. Para que te hagas una idea, el precio de la licencia monopuesto de CPILOTE es de 295+iva.
      Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.