SOFTWARE

Los siguientes programas nacen de la idea de obtener sencillas herramientas que hagan al calculista la vida un poco más fácil.

CPILOTE© es un sencillo y potente programa, con enfoque educacional, que realiza diversas comprobaciones geotécnicas y estructurales sobre cimentaciones profundas tipo pilote.

El programa permite usar como base la normativa Española CTE, ROM y Guía de Cimentaciones de Carretera o se puede definir los parámetros para ajustarse a cualquier otra normativa.

AcelSin© es un sencillo programa informático que obtiene Acelerogramas Sintéticos ajustados a espectros y funciones de intensidad predefinidas. La obtención de acelerómetros sintéticos es necesaria para realizar cálculos dinámicos directos en estructuras no elásticas y así obtener con precisión la respuesta de la estructura frente a un sismo. El programa permite usar como base los espectro de respuesta de normativas españolas y europeas (NCSE-02, NCSP-07, EC8) o se puede incorporar cualquier espectro por puntos o desde archivo TXT. Definido el espectro y la función de intensidad, el programa genera sismos artificiales con diferentes tipos de ajustes, exportables en diferentes formatos.

El objetivo de este programa con carácter educativo, es simple, pero no por eso algo sencillo: elaborar las distintas combinaciones de acciones en el cálculo de estructuras según las normativas españolas y europeas (EHE-08, EAE, CTE, IAP-11, IAPF-07, EC-1…) y luego poder imprimirlas en un informe o exportarlas a Excel o a Sap2000. Soporta todo tipo de incompatibilidades entre cargas, incluso los tediosos grupos de cargas de la IAP-11.

Sencilla aplicación gratuita para observar las frecuencias de una señal. Idóneo para visualizar las frecuencias fundamentales de una estructura a partir de las vibraciones de esta. Este programa realiza la Transformada Discreta de Fourier de una señal dada en un archivo TXT y puede imprimir el espectro de frecuencia por impresora o exportarlo a Excel.