Animación del proceso constructivo del Viaducto de Lanjarón

2
2759

Ya hace unos años, uno de mis hobbies eran las animaciones 3d hechas en ordenador. Gracias a este hobbie y a mi gusto por las estructuras,  hice, en mis tiempos de facultad, una animación del proceso constructivo del Viaducto de Lanjarón (Granada) que me valió para ganar el segundo premio de “Los Premios Bettor 2001-2002”.

Os adjunto el video.

La sigularidad del proceso constructivo de este puente es que mezclan dos fases, una primera de empuje, hasta que la estructura queda en voladizo un 50%, y otra segunda fase de tiro, hasta poner la estructura en su sitio. Espero que os guste.

 

Advertisement

¿Quieres ser el primero en leer nuestros artículos?

Déjanos tu nombre y un email válido, y nosotros te avisaremos cuando hayan novedades en Estructurando

Flecha-roja

2 Comentarios

  1. Muy buenas, interesantísimo video! Ahora estoy preparando mi proyecto de final de carrera para el Grado en Ing. Civil, estoy haciendo un edificio, y la verdad que sería de mucha ayuda y muy ilustrativo realizar una presentacion 3D como esa para la presentación del proyecto. ¿Que programas has utilizado, me recomiendas que la haga?

    Un saludo y muchas gracias 🙂

    • Buenas Salvador.
      Gracias por escribir.
      El programa que utilucé fue el 3D Studio. Allí hice varias animaciones y luego las monté con música con un editor de videos (hay miles).
      Realizar animaciones para explicar el proceso constructivo es muy buena idea y muy usada hoy en día. Si miras en youtube veras que hay miles de videos de procesos constructivos profesionales y con muchisimo mas nivel que el que yo hice. Te animo que investigues y valores si te interesa.
      Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.