ComicConCaminos 2022

0
1783

El próximo 26 de marzo se celebra en Madrid la ComicConCaminos 2022, el primer evento para dar a conocer la ingeniería civil a través del mundo del Cómic.

Organizado por Vertebra! y Fundación Agustín de Bentacourt y promovido por el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid, el evento promete hacer las delicias de los apasionados del Comic y de la Ingeniería Civil, haciendo que los participantes sean conscientes de que la ingeniería civil es parte de su día a día y de su cultura y retando a los creadores del noveno arte, guionistas y dibujantes a abordar sus creaciones, si cabe, aún con más cariño e interés hacía esta parte clave de sus relatos.

En el post de hoy os contamos, cuándo, dónde y qué acontecerá en el evento.

Advertisement

Pero… ¿Por qué dar a conocer la ingeniería civil a través del comic? Fácil, porque en ellos, la ingeniería civil es escenario, hilo conductor e incluso protagonista. Esa es la premisa de este evento que tendrá lugar en las instalaciones del di_mad en Matadero Madrid el 26 y 27 de marzo y que contará con:

  • Una exposición temporal: La Ingeniería Civil en los cómics (disponible del 26 al 30 de marzo).
  • Actos de firmas de autores en stands para librerías, editoriales y espacios de venta de cómics.
  • Mesas redondas en las que autores e ingenieros dialogarán sobre temas comunes que plasman en su ámbito profesional de formas distintas, como la evolución del paisaje, las ciudades y las civilizaciones o las invenciones pasadas y futuras de la especie humana. Por ahora en la web oficial nos anuncian estas tres:
    • Reimaginando las ciudades” Con David Aja, Álvaro Martínez Bueno, Carlos Polimón y Manuel Crespo, modera por Lara Rueda.
    • Cómic, ingeniería civil y ciencia ficción” Con CAFU, Manuel Romana, Guillermo Castilla y Laura Perez, modera por Irene Ramos
    • Centrales, utopía y distopía” Con David Muñoz, Tirso Cons, Jesús Fraile Mora y Lola Esteban Pérez, modera por Isaac Sánchez
  • Talleres sobre dibujo y formación técnica básica involucrando a niños y jóvenes con creadores de cómic e ingenieros civiles. Serán actividades creativas orientadas y colaborativas, en los que se podrá aprender a dibujar, conocer los elementos de las infraestructuras y hasta entender cómo se crean, se sostienen o pueden fallar las estructuras. Uno de los talleres al que estamos deseando asistir es el titulado:
    • Cómo se destruye una estructura”, de mano de Isabel Lorenzo (fundadora de
      BehindAGProject), David López (autor de BlackHand&Ironhead y trabajador de las editoriales internacionales más destacadas, como DCComics (Catwoman) y MarvelSpain (Capitán América) y Juan Carlos Arroyo (director de Calter).

Desde Estructurando queremos apoyar estas iniciativas con nuestro granito de arena siendo Digital Media Patner del evento, difundiendo por la web y las rrss todos los preparativos del evento y todo lo que acontecerá allí. Sí, porque allí estaremos. 😉

Os dejamos la web oficial del evento por aquí: https://vertebracaminos.com/comicconcaminos/

Ah! Y con las entradas se repartirá un cómic de 12 páginas, 6 de ellas destinadas a un a una historia relacionada con la ingeniería de Caminos, Canales y Puertos realizado por Sara Soler, ganadora del premio del Salón del Cómic de Barcelona 2020. ¡Todo un lujazo!

¡No nos lo perderemos y te lo contaremos desde allí! ¿Vienes? ¡Nos vemos en la ComicConCaminos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.