Conversaciones en el patio: entrevista en streaming a Jesús Jiménez Cañas.

0
4046

Este 3 de junio, a las 18:00 horas (España), ¡vamos a inaugurar nuestra sección de entrevistas en vídeo! Y arrancamos con una entrevista que Juan Carlos Arroyo va a realizar a Jesús Jiménez Caña en streaming en nuestro canal de Youtube.

Esta serie de entrevistas online, que hemos titulado “Conversaciones en el patio“, vienen a completar las entrevistas que ya hemos realizado a otros ingenieros destacados en formato blog. Ahora empezamos a realizar nuevas entrevistas en formato vídeo que tienen el aliciente de que serán en directo, y por eso os permitirá interactuar con el entrevistador y el entrevistado. Os dejamos el vídeo aquí, para verlo en directo y si os lo perdéis también lo podréis ver en diferido en el mismo sitio:

Advertisement

Y para que conozcáis al ingeniero invitado, os dejamos una breve reseña:

Jesús Jiménez Cañas se graduó como Ingeniero de Caminos Canales y Puertos en 1970 por la Politécnica de Madrid. Es Urbanista por el Instituto de Estudios Superiores de Administración Local. Tuvo, entre otras funciones administrativas, la de Director de Servicios y Obras de Madrid, allí desarrolló el Plan de Saneamiento Integral de la ciudad.

Desde NB35 Ingenieros, como presidente, participó en obras emblemáticas de la arquitectura española contemporánea, Museo de Mérida, Caixa Forum Madrid, Gran Kursaal San Sebastián, ampliación Museo del Prado, Ciudad Telefónica, rehabilitación Mercado de la Boquería, Hotel Diagonal Mar… aportando siempre rigor, imaginación estructural y gran respeto a la arquitectura.

Acumula cuarenta años de actividad docente en las Universidades más prestigiosas de España. Ha diseñado y coordinado exposiciones internacionales. Ha sido jurado de los premios FAD. Tiene una docena de premios en arquitectura, construcción y edificación, entre ellos la Medalla al mérito profesional del Colegio de Ingenieros de Caminos 2014.

Actualmente es el Director de Edificación de Calter ingeniería de estructuras.

Espero que os resulte interesante la entrevista! Ah… y preparaos para todas las futuras entrevistas que estamos ya organizando!!!


¿Quieres ser el primero en leer nuestros artículos?

Déjanos tu nombre y un email válido, y nosotros te avisaremos cuando hayan novedades en Estructurando

Flecha-roja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.