Curso de patologías de la edificación (I). Comportamiento y lesiones de los principales elementos estructurales

0
3881

¡¡¡¡TENEMOS NUEVO CURSO!!!! Desde Estructurando tenemos el placer de presentaros un nuevo curso que va a interesar a más de uno por su gran importancia actual, su aplicabilidad y, sobre todo, por su reconocido equipo docente:

Hemos conseguido que especialistas de gran reputación y experiencia en el campo de las patologías de edificación, presenten el primero de varios cursos relacionados con este interesantísimo y particular campo: las Patologías de la Edificación.

Si! Habéis leído bien, el primero de varios!!! Toda una serie sobre patología estructural!!! Este es el primero de una colección de varios cursos que estamos preparando en materia de patología de la edificación, que contarán con un nivel de dificultad progresiva, empezando por el presente, más generalista, hasta temas de diagnosis y reparación de lesiones, mucho más específicos.

Advertisement

Por lo pronto, este primer curso, de esta serie que os presentamos, tratará sobre el comportamiento y lesiones de los principales elementos estructurales.

Sobre los autores, sobran las palabras. Seguro que muchos conoceréis sus publicaciones, una bibliografía que sorprende por el tono claro y ameno a la par que riguroso que la caracteriza. Os los presentamos como es debido:

Manuel Muñoz

Técnico en cálculo de estructuras y experto en patología de la edificación. Experiencia profesional en cálculo y optimización de estructuras desde 1970 hasta la actualidad. En estudio de diagnosis y reparación en demopatología desde 1978 hasta el presente. Publicación de 9 libros de patología de la edificación, y en redacción un 10º libro, en coautoría con Antonio J. Sánchez. Impartición de 39 cursos de 45 h de cálculo de estructuras y 119 cursos de 18 h de patología, en Colegios Profesionales y Máster. Diseño y realización de programas de cálculo de estructuras (cimentaciones, muros de contención, pilares, vigas, etc.), de tablas de cálculo y programas interactivos de patología de la edificación.

Antonio J. Sánchez

Máster en arquitectura por la ETSAG, Postgrado en diagnosis y rehabilitación por la UPC y miembro de la Asociación de Arquitectos Peritos Judicales, Forenses y Mediadores del COAMA, con diecisiete años de experiencia en el diseño y cálculo de estructuras y estudio de patología en la edificación. Ha impartido clases como profesor asociado en varias asignaturas de construcción, estructuras y mecánica de suelos para la titulación de Arquitectura de los Estudios Universitarios EADE. Actualmente se encuentra doctorando, mientras compagina la consultoría de estructuras y demopatología con la redacción y desarrollo de proyectos de edificación.

 

Como siempre, seguimos en nuestra búsqueda de los mejores cursos de estructuras. Y recordad, no somos la típica academia on-line (de hecho, Estructurando no nació para eso). Lo que hacemos es intentar buscar a los mejores (proveedores de grandes software, personalidades del sector, grandes expertos…) para que generen los mejores cursos para vosotros. Esa es nuestra diferencia 😉 .

 

En este post os contamos los objetivos de este curso, el temario, duración y coste y además os dejamos las fechas de este y de todos nuestros cursos que empiezan en breve (Curso de Cálculo de cimentaciones profundas Pilotes y Micropilotes, Cálculo de Combinaciones… ver todos los cursos aquí) y cuyo plazo de inscripción queda abierto.

Para poder sanar un paciente, hay que entender primero el origen de su enfermedad”.

Llegar a tener un conocimiento profundo de demopatología que permita toma de decisiones acertadas en intervención tanto para reparación como mantenimiento de la estructura de los edificios, requiere tener una seguridad cristalina en los conceptos que rigen la forma en la que trabajan, se deforman y lesionan los distintos elementos estructurales.

Curso de patologías de la edificación (I). Comportamiento y lesiones de los principales elementos estructurales es un  curso básico que no requiere conocimientos especiales y está diseñado con un lenguaje y dibujos sencillos evitando en lo posible la formulación matemática para que sea útil a un amplio abanico de profesionales de la construcción, con o sin experiencia, así como a estudiantes de cualquier rama de la edificación, tanto universitaria como de formación profesional. 

Tanto el que se inicia como el que desea ampliar sus conocimientos, encontrará con este curso herramientas para adentrarse en una de las disciplinas con mayor potencial profesional, como la rehabilitación e intervención en estructuras existentes, y que sin embargo, actualmente cuenta con muy pocos especialistas.

Durante el curso el alumno aprenderá a:

  • Tener una visión global en el estudio de la patología estructural.
  • Controlar el comportamiento de las estructuras desde el diseño evitando problemas futuros.
  • Conocer e identificar los diferentes fallos en los elementos estructurales que integran una estructura así como la fase en que se producen.

El curso consta de varios temas y numerosos ejemplos prácticos. Los contenidos de cada tema son los siguientes:

 

TEMA 1

Muros de contención

TEMA 2

Zapatas

Zunchos de cimentación

TEMA 3

Vigas centradoras

Losas de cimentación

Soleras arriostrantes  y soleras

TEMA 4

Pilares de hormigón

TEMA 5

Vigas de hormigón

TEMA 6

Zunchos de forjados

Ábacos de forjados reticulares

Nervios de forjado reticulares

Nervios “in situ” de forjados unidireccionales

TEMA 7

Ménsulas cortas

Losas de escaleras

Forjados de losas macizas

Viguetas en forjados unidireccionales

Muros resistentes de fábrica

TEMA 8

Piscinas y depósitos

La duración del curso será de 10 + 1 semanas, siendo online (como todos nuestros cursos) y lo importante:

El precio total del curso será de 190€.

Próxima convocatoria:  25 DE MARZO 2019. Y ya está abierto el plazo de matriculación!!!!

Para mas información del curso y para apuntaros:

Más información del curso.

 

Matricularse en el curso

 

Como valor añadido, al finalizar el curso el alumno dispondrá de unas horas para tutorías personalizadas con el equipo docente que podrá aprovechar, si lo desea, en consultoría sobre casos relacionados con su propia actividad profesional o académica. El horario y días se organizará una vez se disponga del listado final de asistentes que lo soliciten antes de concluir curso, desarrollándose en la (10+1) semana posterior a la finalización del mismo.

Y ahora recordaros las nuestras convocatoria de nuestros cursos plazo de matriculación queda abierto:

MICROS Curso de Cálculo de Cimentaciones Profundas: MicroPilotes

Próxima convocatoria del curso:

8 DE ABRIL

 portada2-300x210 Curso de Combinaciones de Acciones para E.L.U. y E.L.S. con el programa COMBINADOR

Próxima convocatoria del curso:

1 DE ABRIL

pilotes Curso de Cálculo de Cimentaciones Profundas: Pilotes

Próxima convocatoria del curso:

15 DE ABRIL

ayuda-clculo-vigas-acero-e-struc-01  Curso Análisis en Flexión de Vigas de Acero con la aplicación e-struc

Próxima convocatoria del curso:

15 DE ABRIL


¿Quieres ser el primero en leer nuestros artículos?

Déjanos tu nombre y un email válido, y nosotros te avisaremos cuando hayan novedades en Estructurando

Flecha-roja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.