Webinar técnico sobre Zapatas de naves industriales

0
2527

Nuestros amigos de Zigurat nos informan que van a realizar un webinar sobre zapatas de naves industriales.

zapatones

Frecuentemente, cuando calculamos las zapatas de naves industriales, nos encontramos con que las dimensiones son enormes para el poco peso de la construcción, pero ¿es el peso la acción determinante?

En este webinar, nuestros amigos nos van a explicar el porqué del tamaño de las zapatas en naves y qué alternativas tenemos para diseñar la cimentación.

Advertisement

Se han establecido 2 fechas. Para acceder a cualquiera de ellas basta con registrarse en uno de los siguientes enlaces.

b1 b2

Este webinar forma parte del contenido del Máster de Cimentaciones y Estructuras de Contención de Zigurat, E-Learning Institute for Engineers and Architects.

master

Para el que le interese el tema, pasamos a comentar algunos detalles de este Máster:

El Máster de Cimentaciones y Estructuras de Contención se desarrolla con metodología online, para poder cursarlo estés donde estés. De esta manera puedes compaginar tu vida familiar y laboral con las horas de estudio, lo cual en muchas ocasiones supone una auténtica odisea.

Las cimentaciones representan aproximadamente el 35% del coste de la estructura, es decir, el 5% del coste total de la obra, sin embargo… ¿Sabías que los errores en esta partida son los más graves y costosos de reparar? Es por ello que resulta imprescindible comprender el aspecto geotécnico y estructural que envuelve la respuesta de las cimentaciones y de la edificación en general.

Éste sería el objetivo del Máster que además forma para ser capaz de proyectar cimentaciones y contenciones de una manera segura y, sobre todo, rentable con el Software de Cype.

Para ello, el Máster cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en la construcción de estructuras que te facilitan contenidos teóricos y prácticos estructurados en 4 bloques temáticos: geotecnia, cimentaciones, contenciones y sismo.

Se desarrolla en un campus virtual donde se puede acceder a contenidos descargables, video-demostraciones, videoconferencias en directo, correcciones personalizadas de proyectos y foros. Todo ello complementado con estudios de más de 80 casos reales que asimilar y con los que se pretende desarrollar la capacidad de gestionar los proyectos que se te planteen a lo largo de la vida profesional.

Si quieres saber más sobre el contenido del Máster puedes tener mas información viendo este vídeo.

losas

Nos cuenta los de Zigurat que como novedad,  se ha incorporado un nuevo módulo de “Diseño sismorresistente de Cimentaciones y Estructuras de Contención”, para comprender el fenómeno sísmico, así como el comportamiento del terreno y su repercusión en la influencia sísmica de edificios, estructuras y obras geotécnicas. El siguiente vídeo muestra el contenido de dicho módulo.

Además, este Máster tiene un claro enfoque internacional al tener presente las diferentes maneras de construir tanto en Europa como en América, para lo que  se cuenta también con las Normativas que afectan a ambos continentes.

Zigurat prepara ya la 9ª edición que tendrá comienzo el día 23 de septiembre del 2015, pero que ya ha abierto su plazo de inscripciones. Estamos hablando de 600h (1 año) de duración y donde se facilita la licencia temporal del Software de Cype.

¿Te interesa? Una buena forma de experimentar cómo es este Máster es acudir a los webinar que comentamos al principio del post. Si quieres más información también puedes ir a su página principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.