¿Por qué asistir a BB Construmat 2017?

0
1488

Barcelona Building Construmat 2017 es uno de los eventos del sector de la construcción más prestigiosos y se caracteriza por representar a toda la cadena de valor del sector. La exposición se celebrará del 23 al 26 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y pondrá el foco en la innovación y las nuevas tecnologías aplicables a materiales, procesos constructivos y servicios destinados a la construcción. Ello, sumado a que durante el salón se realizarán foros y congresos de diversas temáticas, convierten a BBConstrumat 2017 en un evento obligado para ingenieros, arquitectos y profesionales afines a este sector de la economía.

En el evento se podrán ver los últimos avances tecnológicos en cada uno de los cuatro sectores que la componen:

  • Industry Arena: un área de más de 30.000m2 destinada a que las empresas representantes de toda la cadena constructiva expongan la gama completa de materiales, productos, servicios y procesos que actualmente ofrecen a sus clientes y al público en general. Es decir, todo lo relacionado con los materiales y procesos constructivos actuales estará concentrado en un mismo salón para el disfrute de los asistentes.
  • Future Arena: un área de más de 2.000m2 dedicados exclusivamente a la modernización, desarrollos tecnológicos y las nuevas tendencias que está llamado a ser el núcleo de BBConstrumat 2017. Este espacio estará divido en cuatro zonas y en cada una de ellas se podrá experimentaraspectos diferentes del futuro:
    • Zona universidades y centros tecnológicos: aquí se podrán apreciar los últimos desarrollos tecnológicos aplicables a las seis fases del ciclo de vida de la construcción, desde la proyección hasta la rehabilitación, y el BIM en el proceso constructivo.Además, en esta zona se abarcarán temas como la realidad virtual, robótica y automatización del proceso productivo,la impresión 3D, la integración del Internet of Things (IoT) en la personalización del hogar y en la interacción con dispositivos entre un edificio y sus propietarios y la economía circular como modelo económico.
    • Zona Showroom: aquí se podrán apreciar los materiales y productos más pioneros de la mano de las empresas expositoras del salón aplicables en espacios interiores, exteriores y envolventes.
    • Zona Technical Corner: será un foro para presentar los proyectos y buenas prácticas más relevantes e innovadoras de la mano de las empresas expositoras del salón.
    • Zona start-ups: será un área que contará con la presencia de start-ups pioneras en la transformación delos modelos de negocio del sector.
Imagen de archivo. Edición Barcelona Building Construmat 2015.
  • Talks Arena: un espacio dedicado al debate e intercambio de ideas para reflexionar sobre temas de actualidad como la mira en los retos a corto plazo. Este espacio, además, contará con un nutrido calendario de congresos con diversas temáticas, como el Congreso de Vivienda Social (23 de  mayo), el Congreso de Innovación (24 y 25 de mayo) y el Congreso de Economía Circular (26 de mayo). Para más información sobre los temas que se tratarán en cada uno de los congresos, haz click aquí.
  • Meetings Arena: BBConstrumat 2017 contará con espacios específicamente destinados a que los asistentes y expositores tengan contacto directo entre sí, además de organizarse foros de diversas temáticas, con el objetivo de fomentar la generación y desarrollo de negocios.

 

Advertisement

Si lo anterior no fuera motivo suficiente para asistir a BBConstrumat 2017, en el marco del evento y entre los días 25 y 26 de mayo, se llevará a cabo la tercera edición del European BIM Summit, evento de referencia Europa sobre building information modeling, que constará de ponencias y reuniones de trabajo donde se analizarán herramientas, servicios y productos idóneos para los profesionales especialistas en este proceso.

BBConstrumat 2017 es un evento destinado para que el público en general conozca la actualidad y el futuro del sector de la construcción ypara que arquitectos y otras profesiones afines experimenten la variedad de productos y servicios existentes y aquellos con los que trabajarán en años venideros.

Para más información del salón, entra en las redes sociales de BBConstrumat 2017:

Facebook: https://www.facebook.com/BarcelonaBuildingConstrumat

Youtube: https://www.youtube.com/user/ConstrumatBCN

Twitter: https://twitter.com/construmatbcn

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/barcelonabuildingconstrumat


¿Quieres ser el primero en leer nuestros artículos?

Déjanos tu nombre y un email válido, y nosotros te avisaremos cuando hayan novedades en Estructurando

Flecha-roja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.