E-struc, una aplicación online para calcular estructuras

2
13811

Hoy vamos a hablaros de una interesante página web que pone a disposición de cualquier técnico una aplicación para calcular varios tipos de estructuras desde cualquier lugar con conexión a internet sin necesidad de instalar ningún programa. Se trata de la aplicación online de e-struc.

e-struc

Además de explicaros en este post un poco en que consiste e-struc y el alcance que tiene, hemos conseguido un descuento del 30% para los lectores de nuestro blog en cualquiera de las suscripciones que e-struc ofrece.

Y no solo eso, además, hemos conseguido que los desarrolladores de e-struc den en nuestra plataforma educativa un curso de vigas de acero a flexión usando su aplicación.

Advertisement

Como os comentaba al inicio del post, e-struc es una aplicación online destinada a la obtención de soluciones estructurales y constructivas para intervenciones en edificios con afectación de su estructura y para nuevas estructuras sencillas. Funciona online en cualquier dispositivo con acceso a internet y no necesita descarga de software pues funciona completamente online.

Se trata de una herramienta pensada para todos los profesionales de la construcción: arquitectos, Aparejadores, Ingenieros de Edificación, Constructores, Interioristas y Gabinetes Técnicos especializados, tanto particulares como de la Administración Pública, ya que ofrece soluciones inmediatas para la construcción de elementos sencillos o modulares para rehabilitación, intervención o nueva ejecución de edificios.

Imagen 03

La idea es que el técnico en pocos minutos, cualquier elemento estructural sencillo, desde cargaderos a zapatas, cerchas, vigas o estructuras varias de acero, hormigón o madera.

Actualmente la web dispone de varios módulos englobados en tres categorías:

1. Rehabilitación

  • Forjados (Brochales, refuerzos de forjados, refuerzos de vigas)
  • Muros (Cargaderos y consolidación de muros de sótano)
  • Cimentaciones (Recalces)

2. Cimentaciones

  • Zapatas aisladas
  • Muros (de ladrillo, hormigón, fabrica armada, muros de sotano)

3. Estructuras

  • Acero (cerchas, pórtico a dos aguas, vigas, forjados, escaleras)
  • Hormigón (vigas y escaleras)
  • Madera (Cerchas, pórticos a dos aguas y vigas)

e-struc

Y continuamente van sacando mas módulos.

La forma de usar la aplicación es sencilla; el usuario introduce los datos constructivos y geometría del elemento que se va a calcular y la aplicación calcula la solución o realiza el peritaje, y devuelve, además de los resultados básicos en la interfaz, tres archivos descargables y editables por el usuario:

ayuda-clculo-vigas-acero-e-struc-01

  • Memoria de cálculo, con la justificación del cumplimiento de la normativa, datos de cargas, materiales y solicitaciones, y gráficas de todos ellos.
  • Memoria constructiva, con la descripción del procedimiento constructivo y pliego de condiciones de materiales y ejecución del elemento estructural.
  • Planos generales de obra y detalles constructivos, en pdf editables desde cualquier programa de cad.

El diseño de la aplicación permite en todo momento visualizar el elemento consultado y distinguir cada uno de los datos que se solicitan para iniciar el cálculo.

ayuda-calculo-viga-acero-e-struc-11

Por supuesto, si el resultado no es satisfactorio, existe la opción “Modificar” en la que pueden cambiarse los datos introducidos y volver a realizar el cálculo tantas veces como se desee.

El cálculo se realiza conforme a la normativa vigente, y la aplicación se actualiza constantemente, por lo que no es necesario comprar o descargar actualizaciones cada cierto tiempo como en los programas convencionales de cálculo.

De forma rápida y con una introducción mínima de datos, puede resolverse un problema constructivo de forma fiable, y sólo se necesita seguir los pasos de la aplicación. Los resultados son exactos y de acuerdo con la normativa vigente, justificados en la memoria de cálculo.

Imagen 02

En Estructurando hemos conseguido un acuerdo con e-struc para que nuestros lectores tengan un descuento del 30% para todas las suscripciones que e-struc ofrece (pincha el botón de abajo para acceder al descuento):

descuento oferta e-estruc

Y por último, también hemos conseguido que publiquen en nuestra sección de formación, un nuevo curso de vigas de acero a flexión usando e-struc.

Curso Análisis en Flexión de Vigas de Acero con la aplicación e-struct

En dicho curso, además de explicar de manera didáctica el cálculo a flexión de vigas de acero, se explica como usar la aplicación e-struc para calcular vigas de acero a flexión. Para mas información del curso, que empieza el próximo 1 de junio, pinchar aquí.

Y para mas información sobre e-struc, podeis visitar su página web: www.e-struc.com


¿Quieres ser el primero en leer nuestros artículos?

Déjanos tu nombre y un email válido, y nosotros te avisaremos cuando hayan novedades en Estructurando

Flecha-roja

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.