Este curso proporciona al alumno una orientación profesional del uso del Método de Elementos Finitos (MEF) enfocado al análisis dinámico en la ingeniería civil. El objetivo del curso es dar a los estudiantes una ampliación de formación en la aplicación del MEF. El estudio del comportamiento dinámico de una estructura es necesario cuando la inercia y el amortiguamiento (disipación de la energía) desempeñan un papel importante. Efectos como las vibraciones y frecuencias de la estructura, cargas variables en el tiempo, cargas periódicas o aleatorias, cargas sísmicas, impactos, necesitan un tipo específico de análisis dinámico (modal, transitorio, armónico, espectral, etc.)

análisis dinámico

Con este objetivo en mente el curso está completamente estructurado mediante asignaturas de aplicación y prácticas donde se utilizará el software CivilFEM Powered by Marc.  Se facilitará a los alumnos el software en versión estudiante (5000 elementos y 1000 elementos viga).

Este curso surge como colaboración entre Estructurando e Ingeciber, S.A., empresa especializada en la Ingeniería Asistida por Ordenador (CAE).

Estructurando y Ingeciber