Este curso proporciona al alumno el conocimiento de los principios teóricos del cálculo de vigas en flexión y la capacidad de calcular y dimensionar vigas de acero en flexión con e-struc. El objetivo del curso es dar a los alumnos una formación sobre la teoría de la flexión, el método de equilibrio aplicado a flexión y el dimensionado de vigas de perfiles laminados de acero.

La normativa aplicable y las características mecánicas del acero estructural contenidas en la misma serán un complemento a esta formación teórica. El cálculo y dimensionado de vigas de acero con e-struc constituyen la parte práctica del mismo, en la que los conocimientos teóricos permiten evaluar e interpretar con profundidad los resultados obtenidos con la aplicación y la resolución de casos más complejos.


Con este objetivo en mente el curso está completamente estructurado mediante clases de teoría y prácticas donde se utilizará el software e-struc Se facilitará a los alumnos una licencia de uso de la aplicación completa durante el curso.

Este curso surge como colaboración entre Estructurando y e-struc, S.L., empresa desarrolladora de aplicaciones de construcción y estructuras.