Para un correcto cálculo de estructuras es necesario elaborar combinaciones de acciones según la normativa que corresponda. Dada la multitud de normativas, cada una con sus particularidades, resulta difícil para el técnico de estructuras elaborarlas de manera correcta y rápida. Este curso pretende dar las herramientas y conocimientos necesarios al técnico de estructuras para que la elaboración de dichas combinaciones no sea un punto débil en su proyecto de estructuras. El curso incluye el aprendizaje del programa COMBINADOR con licencia comercial permanente monopuesto para el alumno.


 Los objetivos del curso serán los siguientes:

  • Aprender la teoría básica necesaria para poder elaborar combinaciones de acciones para los Estados Límites Últimos y de Servicio siguiendo distintas normativas (españolas y europeas).
  • Conocer la importancia de una correcta colección de combinaciones para el cálculo de estructuras.
  • Aprender el uso del programa informático COMBINADOR. Dicho programa es una herramienta rápida y sencilla para la generación de combinaciones de acciones atendiendo a normativas y para el uso de estas en el cálculo de estructuras.