puente

Midas CIVIL es una potente aplicación de Cálculo de Estructuras con herramientas específicas para Puentes de diferentes tipologías utilizado por prestigiosas firmas de ingeniería en todo el mundo.

Este curso es una muestra de las funcionalidades principales del programa organizadas en un flujo de trabajo usual para la resolución de un puente de hormigón pretensado mediante el método de avance por voladizos.

Este curso de introducción muestra además algunas de las herramientas adicionales del programa para incrementar la productividad del alumno con el programa y mostrarle el uso conjunto con software habitual de cualquier oficina técnica como es Excel.

El curso se presenta en cuatro partes, cada una de las cuales con videotutoriales y documentación PDF, así como de ejercicios que servirán para seguir los progresos del alumno. Así mismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.

Con este curso, el alumno aprenderá a:

  • Definir la geometría y las propiedades adecuadas a cualquier modelo de puente.
  • Introducir y organizar las condiciones de contorno y casos de carga que requiera el modelo.
  • Definir Fases de Construcción que reproduzcan el Método Constructivo que requiera cualquiermodelo particular de puente.
  • Establecer los parámetros de cálculo y análisis adecuados a cada caso.
  • Analizar los resultados obtenidos.
  • Dimensionar el modelo según Eurocódigo.

El alumno podrá descargar desde el Campus una versión completa del programa para la realización del curso.

En colaboración con Simulsoft

simulsoft