Manual de Diseño para Acero Inoxidable Estructural

2
8626

Siempre que vemos algún documento de libre distribución interesante intentamos compartirlo en nuestra web. Hoy es el caso de un manual que creemos indispensable para el cálculo del acero inoxidable estructural.

Se trata de la cuarta edición del Manual de Diseño para Acero Inoxidable Estructural que ha sido preparada por Nancy Baddoo del Steel Construction Institute como parte del proyecto RFCS Project Promotion of new Eurocode rules for structural stainless steels (Promoción de nuevas reglas de diseño de Eurocódigo para acero inoxidable estructural).

En este post os contamos por encima qué contiene este magnífico manual y os dejamos link de desarcarga. También lo hemos dejado en la sección de Normativas y Guías de nuestra web.

Advertisement

Este Manual de Diseño ha sido preparado para guiar a ingenieros con cierta experiencia en el dimensionamiento de estructuras de acero, aunque no necesariamente en el de estructuras de acero inoxidable. El Manual está dividido en dos partes:

  • Parte I – Recomendaciones
  • Parte II – Ejemplos de cálculo

Las Recomendaciones de la Parte I siguen los criterios  del Eurocódigo 3. Proyecto de estructuras de acero, Parte 1-4 Reglas generales – Reglas adicionales para los Aceros Inoxidables. Sin embargo, El Eurocódigo 3 está siendo revisado actualmente y en 2023 habrá una nueva versión de cada una de las partes, incluyendo EN 1993-1-4. En algunos casos, el Manual de Diseño proporciona las nuevas reglas de diseño o datos para el cálculo que probablemente se incluirán en la nueva versión del Eurocódigo.

Los Ejemplos de cálculo incluidos en la Parte II muestran el empleo de las recomendaciones en multitud de casos prácticos.

El sistema cruzado de referencias utilizado en el Manual permite obtener una rápida correspondencia entre los diferentes apartados de que consta la solución del ejemplo propuesto y las recomendaciones recogidas. Todo esto convierte este manual en indispensable para aprender a calcular con este material, el acero inoxidable.

Os dejamos el link de descarga en el siguiente botón:

Descarga Manual de Diseño para Acero Inoxidable Estructural

También lo hemos colocado en nuestras sección de Normativas y Guías que poco a poco va creciendo.

Espero que os resulte interesante.

 


¿Quieres ser el primero en leer nuestros artículos?

Déjanos tu nombre y un email válido, y nosotros te avisaremos cuando hayan novedades en Estructurando

Flecha-roja

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.