Construmat y sus oportunidades para los profesionales de la arquitectura e ingeniería

0
2351

Ya queda menos para el próximo Barcelona Building Construmat. A prácticamente un mes de su inauguración, el próximo 14 de Mayo, se presentarán grandes novedades muy interesantes para los técnicos intervinientes en la construcción.

Una de las novedades más destacadas, the BIM Spot, sera nueva área que constará de tres zonas diferentes:

  • Zona de formación
  • Zona de networking
  • Zona de demostraciones

siendo el objeto de este área, la divulgación y debate, sobre el impacto que tendrán la tecnología BIM, la filosofía LEAN y el Integration Project Delivery (IPD) en las rutinas diarias de los ingenieros, en concreto, y de todos los agentes vinculados al sector, en general.

Advertisement

Esta nueva zona complementa The Professional Spot -del cual ya hablamos con anterioridad– el instrumento que BBConstrumat pone al alcance de todos nosotros para que podamos incrementar nuestro grado de conocimiento, aumentar el número de contactos y hacer crecer las oportunidades de negocio.

Y es que The Professional Spot se define como el espacio en el que todos los agentes del sector de la construcción podrán dar a conocer los diferentes proyectos e iniciativas en las que trabajan despachos de ingeniería de caminos, canales y puertos, ingeniería de obras públicas, ingeniería industrial, ingeniería técnica industrial, arquitectura, arquitectura técnica o diseño de interiores.

Otro de los contenidos de interés para los profesionales de la ingeniería es The Future House, en colaboración con el IAAC Advanced Architecture Group, un área organizada en las cinco fases (materiales avanzados y bio; robótica y construcción avanzada; economía circular, IoT y Big Data, BIM y las realidades aumentada, virtual y mixta) que conforman el ciclo de vida en la construcción de la casa del futuro con los proyectos de investigación más punteros desarrollados por Universidades y Centros Tecnológicos nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

La oferta de contenidos de la 21ª edición de BBConstrumat para profesionales se completa con una jornada sobre contratación pública a cargo de la asociación PIMEC, la presentación del Informe sobre la Construcción de la prestigiosa consultora internacional McKinsey y una jornada sobre innovación en empresas constructoras, organizada por la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC).

Esperamos veros por allí!!!


¿Quieres ser el primero en leer nuestros artículos?

Déjanos tu nombre y un email válido, y nosotros te avisaremos cuando hayan novedades en Estructurando

Flecha-roja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.