Ya esta próxima la visita a Construmat

0
1374

Aprovechamos este post para anunciaros o recordaros, porque muchos ya lo sabéis, que del 14 al 17 de Mayo de 2019 se celebra la 21ª edición de Barcelona Building Construmat (conocida coloquialmente como “CONSTRUMAT”).

14 – 17 de mayo 2019

RECINTO GRAN VIA

A cuatro meses de la nueva exposición, ya está ocupada más del 75% de la superficie y si todo va bien, Estructurando espera estar también!!

Advertisement

Construmat se celebra en la Fira de Barcelona, en el pabellón 2 del recinto Gran Vía.

Este año es su 40 aniversario, desde la primera edición en 1979 y la cosa promete. Ya hay en torno a 200 empresas confirmadas y otras 240 interesadas. Como sabéis, se tocan prácticamente todos los campos relacionados con la construcción:

  • Maquinaria y herramientas
  • Espacios públicos
  • Prefabricación y construcción industrializada
  • Aislamiento
  • Energías renovables
  • Pavimentos y revestimientos
  • Cocina y baño
  • Iluminación y electricidad
  • Climatización y calefacción
  • BIM
  • Tecnología digital
  • Servicios…

Ocupará una superficie bruta de 34.000 m2, superando el número de expositores de la edición anterior, por lo que hay que ir sin prisas porque habrá mucho por ver. Además, este año se contará con un espacio de exposición exterior como gran novedad en la que se llevarán a cabo todo tipo de demostraciones por parte de las empresas expositoras.

El arquitecto Josep Ferrando es el encargado de diseñar los espacios comunes del salón en un proyecto de arquitectura efímera en el que prima la reutilización de los materiales empleados para la ambientación del certamen. Así, grandes estores de color blanco enmarcarán la entrada y el espacio expositivo y grandes vigas que se están empleando en la construcción del templo de la Sagrada Familia se usarán como bancos o mostradores.

En relación con este 40 aniversario del salón, la presidenta de BBConstrumat y de Sorigué, Ana Vallés, afirma que “desde su primera edición, en 1979, el salón ha sabido reflejar la realidad del sector y proponer pasos adelante, lo que le ha convertido en el salón más representativo del sector en España. En esta línea, BBConstrumat apostó desde la edición de 2015 por la innovación y la digitalización como las grandes palancas para el crecimiento, en una propuesta que está siendo cada vez más respaldada por todos los agentes de la construcción”.

El salón apuesta, como no podía ser de otra forma, por la innovación, la digitalización y el diseño, el acceso a nuevos mercados internacionales, la sostenibilidad y las oportunidades de negocio. Todo vertebrado en cuatro espacios temáticos: Future Arena, Industry Arena, Talks Arena y Meetings Arena.

Hay que destacar el Future Arena, espacio donde se darán a conocer los últimos avances de los centros tecnológicos y universidades en el ámbito de la robótica, BIM, biomateriales…siendo el único certamen sectorial europeo que lo hace. Las mejores 20 startups europeas de la construcción estarán presentes en este espacio.

El Meetings Arena es la zona destinada al networking y a las relaciones comerciales bajo la coordinación del Colegio de Diseñadores de Interiores y Decoradores de Catalunya (CODIC) en la que se llevará a cabo el Foro Contract con la presencia de proyectos nacionales e internacionales en diversos ámbitos como el canal contract, el retail u oficinas.

En el marco de las relaciones internacionales, BBConstrumat contará con un programa de visitantes internacionales de países como Argentina, Chile, Colombia, Israel, México o Perú, que acudirán al certamen con el objetivo de adquirir productos o llegar a acuerdos comerciales con los expositores. Una agenda de reuniones B2B y un programa de conferencias y workshops; una zona de asesoramiento para el acceso a mercados internacionales a cargo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de la agencia de la Generalitat de Cataluña, Acció; un espacio de coworking y las obras literarias sobre arquitectura y construcción de la librería especializada La Capell completan la oferta de esta área.

Por su parte, el Talks Arena acogerá un congreso sobre innovación y renovación urbana que, durante tres días, reunirá a ponentes de todo el mundo bajo el comisariado del arquitecto y editor Ricardo Devesa.

También muy interesante la nueva área de servicios profesionales (The Professional Spot) donde los despachos de arquitectura, ingeniería e interiorismo podrán ofrecer sus servicios y mostrar sus proyectos tanto a visitantes como a expositores.

Este último espacio resultará muy interesante para que los técnicos demos a conocer el trabajo que desarrollamos.

BBConstrumat completará su edición de 2019 con los Premios BBConstrumat, que contarán con las categorías de Obra construida en Arquitectura e Infraestructuras, Proyecto y/o Servicio innovador, Producto y/o Material innovador y mejor Stand Barcelona Building Construmat 2019, y diversos encuentros empresariales y sectoriales.

Ya os iremos contando los preparativos de este evento. Esperamos veros por alli!!


¿Quieres ser el primero en leer nuestros artículos?

Déjanos tu nombre y un email válido, y nosotros te avisaremos cuando hayan novedades en Estructurando

Flecha-roja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.