Construmat complementa la Exposición con eventos para el debate y difusión de la Industria

0
1380
Barcelona Building Construmat, el salón de referencia del sector de la construcción que se realizará del 23 al 26 de mayo próximos en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona estará marcada por la representación de toda la cadena de valor de la industria como vimos en este post.

Sin embargo, BB Construmat no será un evento meramente expositivo, sino que contará con actividades destinadas al debate y la reflexión de los retos del sector y a la difusión de la arquitectura y la ingeniería.

De las actividades que fomentarán el debate y la reflexión sobre retos actuales del sector, sin dudas el Congreso de Economía Circular del Talks Arena será uno de los atractivos principales. El congreso, que se desarrollarán por la mañana del 26 de mayo, abordará las estrategias de transición hacia un modelo económico circular basado en reducir, reutilizar y reciclar los residuos. El congreso contará con la participación de la Fundación Economía Circular (FEC) como curadora del evento y se tratarán temas como la eco-concepción, la innovación, el crecimiento económico y el significado de reducir, reutilizar y reciclar.

La conferencia se estructurará en dos grandes bloques, separados por un pequeño break, en los que se analizarán proyectos urbanos de economía circular, la simbiosis industrial en el sector de la construcción y soluciones innovadoras para la recuperación de materias primas a partir de residuos de construcción, en el primer bloque; y el segundo constará de una mesa redonda en el que los temas dependerá de la misma mesa, pero que contará con la participación de profesionales de primera línea involucrados en la temática.

En cuanto a las actividades destinadas a fomentar y difundir la arquitectura y la ingeniería, están las Rutas de Arquitectura, organizadas conjuntamente con la Generalitat de Catalunya y con 48h Open House Barcelona, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la arquitectura. En esta ocasión, se ofrecerán seis rutas con itinerarios diferentes que estarán enmarcadas en alguna de las siguientes temáticas: vivienda social, ingeniería y la economía circular.

Advertisement

Con un cupo máximo para 50 personas, las rutas de ingeniería se llevarán a cabo el miércoles 24 de mayo entre las 18hs y las 20hs y en ellas se visitarán obras de ingeniería en Sants – Montjuïc y en el Frente Marítimo y Puerto de Barcelona. En la primera ruta, el itinerario visitará las siguientes obras de ingeniería: la desalinizadora de agua de mar del Llobregat que complementa el abasto de agua de los embalses y acuíferos del sistema Ter-Llobregat, la Central de Generación de Energías de la Zona y la nueva estación de metro de la Línea 9 de Barcelona, ganadora de los premios FAD Interiorismo 2016 y Premio de opinión Interiorismo 2016. La segunda ruta versará sobre la evolución histórica del Puerto de Barcelona y se visitarán edificios que evidencian dicha evolución. Para más información, haz click aquí.

El Puerto de Barcelona será uno de los itinerarios de las rutas de arquitectura sobre ingeniería.

El abanico de actividades que se han puesto a disposición de los asistentes confirma que BB Construmat no será un mero evento expositivo. Como hemos mencionado al inicio de post, los asistentes no sólo podrán disfrutar de estas rutas arquitectónicas, sino también de congresos, conferencias y charlas de temáticas relevantes para el sector de la construcción.

Para más información del salón, entra en las redes sociales de BB Construmat 2017:

 

Facebook: https://www.facebook.com/BarcelonaBuildingConstrumat

Youtube: https://www.youtube.com/user/ConstrumatBCN

Twitter: https://twitter.com/construmatbcn

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/barcelonabuildingconstrumat

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.