Siguen abiertas las inscripciones a los premios Barcelona Building Construmat 2017

0
1347

Barcelona Building Construmat 2017, el salón internacional del sector de la construcción cuya 20ª edición se llevará a cabo entre el 23 y 2l 26 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, contará con la colaboración de la Fundaciò Mies van der Rohe y profesionales de reconocida trayectoria para elección de los Premios BBConstrumat 2017.

El hospital de Olot y comarcal de la Garrotxa fue el ganador de la edición de los Premios BBConstrumat 2015 en la categoría de edificación.

Los premios distinguirán y darán a conocer las obras y propuestas que representan al sector de la construcción y generan un valor añadido en cada una de las siguientes categorías:

  • Obra construida, en las categorías ‘Arquitectura’ e ‘Infraestructura’. En esta categoría podrán participar las obras de arquitectura, urbanismo e infraestructuras de nueva planta o de intervención en obras existentes, acabadas entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016. Los aspirantes podrán inscribirse hasta el 17 de abril. Para más información, haz click aquí.
  • Proyecto y/o servicio innovador. En esta categoría podrán participar los proyectos y/o servicios innovadores expuestos en el salón y relacionados con el sector de la construcción, así como aquellos que hayan participado en el Future Arena, la zona de BBConstrumat 2017 que pone el ojo en las innovaciones del sector. Los aspirantes podrán inscribirse hasta el 31 de marzo. Para más información, haz click aquí.
  • Producto y/o material innovador. En esta categoría podrán participar los productos y/o materiales innovadores expuestos en el evento y relacionados con el sector de la construcción que se presenten en esta convocatoria, mientras que aquellos que sean expuestos en el Future Arena participarán de manera directa. Los aspirantes podrán inscribirse hasta el 31 de marzo. Para más información, haz click aquí.
  • Stand Barcelona Building Construmat 2017. Con el objetivo de premiar la arquitectura efímera y estimular la curiosidad de los asistentes, en esta edición de BBConstrumat 2017 se entregará el premio al mejor stand de la exposición. Asimismo, el público asistente podrá votar por el mejor stand, aunque dicha votación no tendrá relación con la elección que haga el jurado. Los aspirantes podrán inscribirse hasta el 31 de marzo. Para más información, haz click aquí.

La Fundaciò Mies van der Rohe, encargada de conceder el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, el más importante en Europa; oficiará de comisaria de los premios. El jurado, que premiará la excelencia técnica y la capacidad de dar respuestas a los nuevos retos del sector desde la calidad del diseño, la innovación y la sostenibilidad medio-ambiental, económica y social; estará compuesto por los siguientes profesionales de reconocida trayectoria:

  • Cristina Pardal – Presidente del jurado: arquitecta y doctora por la Universidad Politécnica de Cataluña (ETSAB-UPC), es profesora y miembro de dos grupos de investigación, colabora en proyectos docentes y de investigación con universidades españolas e internacionales, es co-autora de distintas publicaciones de referencia y ha sido colaboradora de estudios de arquitectura de prestigio internacional.
  • Andrea Deplazes: arquitecto (Chur y Zúrich, Suiza), co-fundador y co-director del estudio de arquitectura Bearth + Deplazes. Profesor de Arquitectura y Construcción en la Escuela Politécnica de Zúrich desde 1997, en donde dirige el departamento especializado en construcción.
  • Javier Peña: arquitecto, fundador y director del estudio Javier Peña Ibáñez con base en Madrid, especializado en el diseño de exposiciones, espacios efímeros y mobiliario. Su trabajo ha sido galardonado por distintos premios y concursos reconocidos nacional e internacionalmente. Es investigador y docente del Instituto Europeo de Diseño (IED-Madrid) y colaborador en otros centros educativos.
  • Rosa Vilarasau: economista, co-directora y fundadora de NOEM, empresa especializada en construcción sostenible. Esta iniciativa, desde donde desarrolla los valores de sostenibilidad aplicados a la tecnología y diseño eficiente, ha sido motivo de reconocimiento y publicación en distintos medios y universidades de referencia y le ha valido el premio Espíritu Emprendedor Europeo 2012, entre otros galardones.
  • Jordi Julià Sort: ingeniero de caminos, canales y Puertos (MSc Ingeniero Civil), es miembro de la Junta rectora del Colegio de Ingenieros de Caminos de Cataluña y preside la Comisión Técnica de Urbanismo y Movilidad y fue director general de Puertos y Transportes de la Generalitat de Cataluña. En 2008 creó Transfer Enginyeria, y ha participado en numerosos proyectos de transporte (ferrocarril, metro, tranvía, autobús, carreteras, aeropuertos), movilidad (pública y privada, pasajeros y mercancías) y planificación urbana, en varios países del mundo.

La entrega de los premios tendrá lugar el miércoles 24 de mayo dentro del BBConstrumat 2017, con la presencia de los ganadores y los miembros del jurado.

Advertisement

Para más información del salón, entra en las redes sociales de BBConstrumat 2017:

Facebook: https://www.facebook.com/BarcelonaBuildingConstrumat

Youtube: https://www.youtube.com/user/ConstrumatBCN

Twitter: https://twitter.com/construmatbcn

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/barcelonabuildingconstrumat


¿Quieres ser el primero en leer nuestros artículos?

Déjanos tu nombre y un email válido, y nosotros te avisaremos cuando hayan novedades en Estructurando

Flecha-roja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.