Zona de descarga de Software

Zona de descarga de Software

Los mejores programas informáticos de estructuras que te hacen la vida mas fácil

Quienes somos

Quienes somos

Una breve descripción de quienes somos y a qué nos dedicamos.

Normativas y guías

Normativas y guías

Zona de descarga de Normativas y Guías sobre estructuras en el ámbito internacional

 

E-struc, una aplicación online para calcular estructuras

Hoy vamos a hablaros de una interesante página web que pone a disposición de cualquier técnico una aplicación para calcular varios tipos de estructuras desde cualquier lugar con conexión a internet sin necesidad de instalar ningún programa. Se trata de la aplicación online de e-struc.

e-struc

Además de explicaros en este post un poco en que consiste e-struc y el alcance que tiene, hemos conseguido un descuento del 30% para los lectores de nuestro blog en cualquiera de las suscripciones que e-struc ofrece.

Y no solo eso, además, hemos conseguido que los desarrolladores de e-struc den en nuestra plataforma educativa un curso de vigas de acero a flexión usando su aplicación.

Como os comentaba al inicio del post, e-struc es una aplicación online destinada a la obtención de soluciones estructurales y constructivas para intervenciones en edificios con afectación de su estructura y para nuevas estructuras sencillas. Funciona online en cualquier dispositivo con acceso a internet y no necesita descarga de software pues funciona completamente online.

Se trata de una herramienta pensada para todos los profesionales de la construcción: arquitectos, Aparejadores, Ingenieros de Edificación, Constructores, Interioristas y Gabinetes Técnicos especializados, tanto particulares como de la Administración Pública, ya que ofrece soluciones inmediatas para la construcción de elementos sencillos o modulares para rehabilitación, intervención o nueva ejecución de edificios.

Imagen 03

La idea es que el técnico en pocos minutos, cualquier elemento estructural sencillo, desde cargaderos a zapatas, cerchas, vigas o estructuras varias de acero, hormigón o madera.

Actualmente la web dispone de varios módulos englobados en tres categorías:

1. Rehabilitación

  • Forjados (Brochales, refuerzos de forjados, refuerzos de vigas)
  • Muros (Cargaderos y consolidación de muros de sótano)
  • Cimentaciones (Recalces)

2. Cimentaciones

  • Zapatas aisladas
  • Muros (de ladrillo, hormigón, fabrica armada, muros de sotano)

3. Estructuras

  • Acero (cerchas, pórtico a dos aguas, vigas, forjados, escaleras)
  • Hormigón (vigas y escaleras)
  • Madera (Cerchas, pórticos a dos aguas y vigas)

e-struc

Y continuamente van sacando mas módulos.

La forma de usar la aplicación es sencilla; el usuario introduce los datos constructivos y geometría del elemento que se va a calcular y la aplicación calcula la solución o realiza el peritaje, y devuelve, además de los resultados básicos en la interfaz, tres archivos descargables y editables por el usuario:

ayuda-clculo-vigas-acero-e-struc-01

  • Memoria de cálculo, con la justificación del cumplimiento de la normativa, datos de cargas, materiales y solicitaciones, y gráficas de todos ellos.
  • Memoria constructiva, con la descripción del procedimiento constructivo y pliego de condiciones de materiales y ejecución del elemento estructural.
  • Planos generales de obra y detalles constructivos, en pdf editables desde cualquier programa de cad.

El diseño de la aplicación permite en todo momento visualizar el elemento consultado y distinguir cada uno de los datos que se solicitan para iniciar el cálculo.

ayuda-calculo-viga-acero-e-struc-11

Por supuesto, si el resultado no es satisfactorio, existe la opción “Modificar” en la que pueden cambiarse los datos introducidos y volver a realizar el cálculo tantas veces como se desee.

El cálculo se realiza conforme a la normativa vigente, y la aplicación se actualiza constantemente, por lo que no es necesario comprar o descargar actualizaciones cada cierto tiempo como en los programas convencionales de cálculo.

De forma rápida y con una introducción mínima de datos, puede resolverse un problema constructivo de forma fiable, y sólo se necesita seguir los pasos de la aplicación. Los resultados son exactos y de acuerdo con la normativa vigente, justificados en la memoria de cálculo.

Imagen 02

En Estructurando hemos conseguido un acuerdo con e-struc para que nuestros lectores tengan un descuento del 30% para todas las suscripciones que e-struc ofrece (pincha el botón de abajo para acceder al descuento):

descuento oferta e-estruc

Y por último, también hemos conseguido que publiquen en nuestra sección de formación, un nuevo curso de vigas de acero a flexión usando e-struc.

Curso Análisis en Flexión de Vigas de Acero con la aplicación e-struct

En dicho curso, además de explicar de manera didáctica el cálculo a flexión de vigas de acero, se explica como usar la aplicación e-struc para calcular vigas de acero a flexión. Para mas información del curso, que empieza el próximo 1 de junio, pinchar aquí.

Y para mas información sobre e-struc, podeis visitar su página web: www.e-struc.com


¿Quieres ser el primero en leer nuestros artículos?

Déjanos tu nombre y un email válido, y nosotros te avisaremos cuando hayan novedades en Estructurando

Flecha-roja

The following two tabs change content below.
Estructuras y otras bestias. El blog de estructuras y todo lo relacionado con ellas: normativas, guías, cálculo, noticias...

Deja un comentario