Exposición sobre Los Puentes de Fábrica

0
2076
La Biblioteca de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Madrid (UPM) pone a disposición de los interesados sus más selectos tesoros bibliográficos en formato digital a través de la Colección Digital Politécnica.
Par dar más relevancia a esta iniciativa, la Escuela de Caminos, va a organizar un ciclo de exposiciones y conferencias en torno a la ingeniería civil y así aprovechar para exponer los valiosos materiales bibliográficos que posee la Biblioteca.
puente de fabrica
Fuente: École de Ponts et Chaussées
La primera de las exposiciones que abre el ciclo y que se inaugura hoy, versa sobre los puentes de fábrica, exponente de las habilidades de los ingenieros de otras épocas cuyo fruto, el puente de piedra o de ladrillo, es de gran valor utilitario, estético y patrimonial.
Para esta primera exposición el comité organizador ha seleccionado de entre los fondos de la Biblioteca varias obras representativas sobre la construcción este tipo de puentes que abarcan desde el siglo XVIII hasta el XX.
La exposición está situada en la Antesala de Dirección (1ª Planta) y podrá visitarse a partir del día 25 de abril de 2016 (ver dípitico).
wiebeking

Desde Estructurando animamos a asistir a esta interesante exposición sobre una tipología de puente que aunque pueda parecer ya lejana en el tiempo aún mantiene un lugar muy destacable en nuestra red de carreteras y vías ferroviarias al representar un 20%  y un 35% del total de puentes respectivamente. La exposición durará un tiempo estimado de 3 meses.


¿Quieres ser el primero en leer nuestros artículos?

Déjanos tu nombre y un email válido, y nosotros te avisaremos cuando hayan novedades en Estructurando

Flecha-roja

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.