Segunda edición de nuestros cursos de Estructuras

Tras una exitosa primera edición de los cursos de Estructurando en nuestra plataforma educativa, volvemos con una segunda edición a la que añadimos dos nuevos cursos a los ya presentados.

cursos estructurando 2a edicion

Como recordareis, el octubre pasado montamos una plataforma educativa online. Podéis entrar pulsando en el siguiente botón (también está en la esquina superior derecha de nuestro blog):

portal

Y en esta edición, ademas de contar con los cursos de la pasada edición (de cimentaciones profundas, elementos finitos y combinaciones de acciones), le sumamos dos nuevos: uno de Análisis Dinámico de Estructuras con CivilFEM (un curso mas avanzado de CivilFEM)  y otro de Mecánica de Fluidos con XFlow en el cálculo de estructuras (con el que mas de uno se le hará la boca agua).

cursos

A la izquierda el cálculo de la interacción del viento en las Torres Petronas realizado con XFlow. A la derecha, el análisis dinámico de un puente arco realizado en CivilFEM

 

En estos cursos hemos mantenido las premisas que adoptamos cuando decidimos hacer el portal educativo en Estructurando, que si recordáis son:

  • Los cursos deben ser claros, amenos, llenos de información útil y, sobre todo, prácticos. Que sean útiles en la vida cotidiana del ingeniero de estructuras. Es decir, basarse en el mismo principio con el que partimos cuando empezamos este blog de estructuras. Al fin y al cabo,  ¡es nuestra seña de identidad!
  • Deben contar con el software más puntero del sector para que los cursos sean realmente útiles. Para ello hemos realizado convenios y acuerdos con distintas empresas del sector. Y no sólo contar con el software si no también con la colaboración de sus desarrolladores, lo que da un importante valor formativo a los cursos.
  • Que llenen los huecos con los que el técnico de estructuras se va encontrando a lo largo de su labor profesional (cursos novedosos).

Con estos principios en la cabeza y después de llamar a mucha gente, os presentemos de forma resumida los cinco cursos que empezaremos a impartir el próximo marzo y a los cuales ya os podéis matricular:


 

Curso de Introducción a la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) con XFlow

Curso con Xflow 2 Este curso proporciona al alumno una orientación profesional del uso de la dinámica de fluidos computacional (CFD) utilizando una tecnología de discretización basada en partículas y carente de malla permitiendo la fácil resolución de problemas complejos en la ingeniería civil. El objetivo del curso es dar a los estudiantes una completa formación en el software XFlow y proporcionar el conocimiento necesario para abordar proyectos en empresas de ingeniería e institutos científicos, de investigación y de estudios avanzados.

Con este objetivo en mente el curso está completamente estructurado mediante asignaturas de aplicación y prácticas donde se utilizará el software Xflow.

Fecha de comienzo del curso: 8 de Marzo 2016

Duración del curso: 8 semanas

Información del Curso

Matricularse en el Curso


Introducción al MEF con CivilFEM

civilfem Este curso proporciona al alumno una orientación profesional del uso del Método de Elementos Finitos (MEF) enfocado a la ingeniería civil. El objetivo del curso es dar a los estudiantes una completa formación en la aplicación del MEF y proporcionar el conocimiento necesario para abordar proyectos en empresas de ingeniería e institutos científicos, de investigación y de estudios avanzados.

Con este objetivo en mente el curso está completamente estructurado mediante asignaturas de aplicación y prácticas donde se utilizará el software CivilFEM Powered by Marc.  Se facilitará a los alumnos el software en versión estudiante.

Fecha de comienzo del curso: 7 de Marzo 2016

Duración del curso: 8 semanas

Información del Curso

Matricularse en el Curso


Curso de Análisis Dinámico con CivilFEM

curso analisis dinamico Este curso proporciona al alumno una orientación profesional del uso del Método de Elementos Finitos (MEF) enfocado al análisis dinámico en la ingeniería civil. El objetivo del curso es dar a los estudiantes una ampliación de formación en la aplicación del MEF. El estudio del comportamiento dinámico de una estructura es necesario cuando la inercia y el amortiguamiento (disipación de la energía) desempeñan un papel importante.

Efectos como las vibraciones y frecuencias de la estructura, cargas variables en el tiempo, cargas periódicas o aleatorias, cargas sísmicas, impactos, necesitan un tipo específico de análisis dinámico (modal, transitorio, armónico, espectral, etc.)

Con este objetivo en mente el curso está completamente estructurado mediante asignaturas de aplicación y prácticas donde se utilizará el software CivilFEM Powered by Marc.  Se facilitará a los alumnos el software en versión estudiante.

Fecha de comienzo del curso: 16 de Mayo 2016

Duración del curso: 8 semanas

 

Información del Curso

Matricularse en el Curso


Curso de Combinaciones de Acciones para E.L.U. y E.L.S. con el programa COMBINADOR

portada2-300x210 Para un correcto cálculo de estructuras es necesario elaborar combinaciones de acciones según la normativa que corresponda. Dada la multitud de normativas, cada una con sus particularidades, resulta difícil para el técnico de estructuras elaborarlas de manera correcta y rápida.

Este curso pretende dar las herramientas y conocimientos necesarios al técnico de estructuras para que la elaboración de dichas combinaciones no sea un punto débil en su proyecto de estructuras. El curso incluye el aprendizaje del programa COMBINADOR con una licencia comercial permanente monopuesto para el alumno.

Fecha de comienzo del curso: 1 de Marzo 2016

Duración del curso: 4 semanas

 

Información del Curso

Matricularse en el Curso


Curso de Cálculo de Cimentaciones Profundas: Pilotes

pilotes

Para dimensionar adecuadamente una cimentación profunda mediante pilotaje es necesaria la correcta interpretación de los resultados del Estudio Geotécnico así como el conocimiento de la formulación de diversas normativas.

En este curso pretendemos dar las herramientas y conocimientos necesarios al técnico de estructuras para el correcto cálculo de esta tipología de cimentaciones.

Se realizarán multitud de ejercicios tanto manualmente como con la asistencia del software, CPILOTE, que hemos desarrollado nosotros mismos y que es capaz de realizar infinidad de cálculos muy útiles sobre cimentaciones profundas. El curso incluye el aprendizaje del programa CPILOTE con una licencia comercial permanente monopuesto para el alumno.

Fecha de comienzo del curso: 7 de Marzo 2016

Duración del curso: 8 semanas

 

Información del Curso

Matricularse en el Curso


Espero que os resulten interesantes.

Si este tipo de cursos te interesan puedes dejarnos tu nombre y un email válido, y nosotros te avisaremos cuando hayan novedades en Estructurando en general y sobre los cursos en particular.

Flecha-roja

También puedes escribirnos preguntándonos cualquier cosa a: email

 

The following two tabs change content below.
Estructuras y otras bestias. El blog de estructuras y todo lo relacionado con ellas: normativas, guías, cálculo, noticias...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.