Después de verano inauguramos cursos de estructuras en nuestro blog

10
2318

Desde hace tiempo hemos ido recibiendo mails y comentarios de nuestros lectores pidiéndonos información sobre cursos y másteres sobre ingeniería estructural. En un principio añadimos la sección de “Cursos” y “Másteres” al blog, dejando información sobre este tema que, a nuestro juicio, tenían especial interés.

Sin embargo, seguimos recibiendo mails solicitándo que fuéramos nosotros mismos los que diéramos alguna clase de formación sobre estructuras.

cursos estructurando

Así que David y yo lo hablamos y tras pensarlo detenidamente hemos decidido realizar cursos de estructuras en nuestro portal basándonos en las siguientes premisas:

Advertisement
  • Los cursos deben ser claros, amenos, llenos de información útil y, sobre todo, prácticos. Que sean útiles en la vida cotidiana del ingeniero de estructuras. Es decir, basarse en el mismo principio con el que partimos cuando empezamos este blog de estructuras. Al fin y al cabo,  ¡es nuestra seña de identidad!
  • Deben contar con el software más puntero del sector para que los cursos sean realmente útiles. Para ello hemos realizado convenios y acuerdos con distintas empresas del sector. Y no sólo contar con el software si no también con la colaboración de sus desarrolladores, lo que da un importante valor formativo a los cursos.
  • Que llenen los huecos con los que el técnico de estructuras se va encontrando a lo largo de su labor profesional (cursos novedosos).

Con estos principios en la cabeza y después de llamar a mucha gente, os presentemos de forma resumida los tres cursos que empezaremos a impartir el próximo octubre:


Curso de introducción al MEF con CivilFEM

Gracias al convenio que hemos realizado con la empresa Ingeciber S.A., empresa especializada en la Ingeniería Asistida por Ordenador (CAE), contamos con el magnifico software de elementos finitos: CivilFEM 2015. Y no sólo eso, también con la colaboración de sus desarrolladores como tutores del curso.

estyingeo

Se trata de un curso introductorio al Método de los Elementos Finitos enfocado a la ingeniería civil. El objetivo es dar a los estudiantes una completa formación en la aplicación del MEF y proporcionar el conocimiento necesario para abordar proyectos en empresas de ingeniería e institutos científicos, de investigación y de estudios avanzados.

Puente Mixto con CivilFem

Con este objetivo en mente el curso está completamente estructurado mediante asignaturas de aplicación y prácticas donde se utilizará el software CivilFEM Powered by Marc.  Se facilitará a los alumnos el software en versión estudiante.

civilfem

Y lo mejor de todo, los alumnos que realicen y aprueben este curso podrán solicitar a la dirección del Máster Internacional en teoría y aplicación práctica de elementos finitos y simulación de la UNED la convalidación de las asignaturas de aplicación y prácticas de la rama Construcción del módulo Experto.

Para mas información del curso (temario, calendario, precio, equipo docente…) podéis pinchar AQUÍ.


 

Curso de Combinaciones de Acciones para E.L.U. y E.L.S. con el programa COMBINADOR

Este curso fue nuestro primer intento por nuestra parte de realizar alguna actuación en la formación de estructuras online. Mas bien este curso nació como apoyo a nuestro software COMBINADOR, programa que realizamos para el cálculo de combinaciones de acciones en Estados Límites Últimos y de Servicio siguiendo multitud de normativas.  Y la verdad que estamos abrumados por el éxito tanto del programa (mas de 3000 descargas) y del curso (mas de 40 alumnos).

Ahora vamos a poner este curso en nuestro propio portal lo cual mejora nuestro seguimiento del alumnado.

Como sabéis, para un correcto cálculo de estructuras es necesario elaborar combinaciones de acciones según la normativa que corresponda. Dada la multitud de normativas, cada una con sus particularidades, resulta difícil para el técnico de estructuras elaborarlas de manera correcta y rápida.

Curso de combinaciones con COMBINADOR ELU y ELS

Este curso pretende dar las herramientas y conocimientos necesarios al técnico de estructuras para que la elaboración de dichas combinaciones no sea un punto débil en su proyecto de estructuras. El curso incluye el aprendizaje del programa COMBINADOR con una licencia comercial permanente monopuesto para el alumno.

COMBINADOR

Para mas información del curso (temario, calendario, precio, equipo docente…) podéis pinchar AQUÍ.


Curso de Cálculo de Cimentaciones Profundas: Pilotes

Y este curso es una apuesta personal entre David Boixader y yo, en la que estamos trabajando desde hace meses.

Para dimensionar adecuadamente una cimentación profunda mediante pilotaje es necesaria la correcta interpretación de los resultados del Estudio Geotécnico así como el conocimiento de la formulación de diversas normativas.

En este curso pretendemos dar las herramientas y conocimientos necesarios al técnico de estructuras para el correcto cálculo de esta tipología de cimentaciones. Para ello se trabajará tanto con normativa nacional:

  • Código Técnico. Documento Básico. Seguridad Estructural. Cimientos.
  • Guía de Cimentaciones en Obras de Carretera
  • Recomendaciones Geotécnicas para obras Marítimas y Portuarias (ROM)

Así como con Normativa Europea:

  • Eurocódigo 7: Proyecto Geotécnico (UNE-EN 1997)

Se realizarán multitud de ejercicios tanto manualmente como con la asistencia del software, PILOTE, que hemos desarrollado nosotros mismos y que es capaz de realizar infinidad de cálculos muy útiles sobre cimentaciones profundas.

p1

El curso ofrece el aprendizaje tanto teórico como practico del cálculo de cimentaciones profundas y además incluye el programa PILOTE, uno de los pocos programas capaz de desarrollar el cálculo completo de cimentaciones profundas,  con una licencia comercial permanente monopuesto para el alumno.

p3 p2

Para mas información del curso (temario, calendario, precio, equipo docente…) podéis pinchar AQUÍ.


 

Estos tres cursos empezarán en OCTUBRE 2015 en nuestra propia plataforma online. Y pronto habrá más cursos!!!

A la vuelta de verano abriremos el plazo de matriculación. No obstante, si estos cursos te interesan puedes dejarnos tu nombre y un email válido, y nosotros te avisaremos cuando hayan novedades en Estructurando en general y sobre los cursos en particular.

Flecha-roja
También puedes escribirnos preguntándonos cualquier cosa a: email

Espero que nuestras propuestas os resulten interesantes.

10 Comentarios

  1. Sólo quería daros la enhorabuena por atreveros con ello… por experiencia os digo que lleva su curro, pero teniendo en cuenta vuestro bagaje y difusión en las redes y la “marca” que habéis creado os auguro un gran éxito en este proyecto…
    Adelante!

    • Gracias Jordi!!!
      Si que tiene trabajo!! Sobre todo si quieres que no sean los típicos cursos online que hay por ahí. Si quieres que sean buenos, contando con los mejores software, con convenios y que sean prácticos… uff. Pero creo que han quedado muy bien.
      Gracias por los ánimos!! 😉

  2. Este tipo de cursos son los que garantizan unas estructuras certificadas y de calidad que a largo plazo son para beneficio de toda la sociedad al poder contar con verdaderos profesionales en el campo de la construcción, Exitos, Gran aporte

  3. Hola, buenos dias
    Me gustaría preguntarte acerca del curso de CivilFem si únicamente habrá esta convocatoria o habrá otra este mismo año
    Gracias, un saludo

    • Hola Rodrigo,
      En principio no podemos afirmar que haya mas convocatorias. Si las hubiera, serían ya para el año que viene.
      También se está barajando que el año que viene se dicten nuevos cursos donde se profundice mas aún en aspecto mas concreto de CivilFEM y el MEF. En este caso, el curso de Introducción sería totalmente necesario y problablemente se volviera a ofrecer (pero como digo, eso sería ya metido en 2016).
      Te animo a que te apuntes a esta convocatoria y así beneficiarte para los futuros cursos de especialización que se hagan.
      Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.