Actualizamos nuestra sección de Normativas. Ahora con nuevas joyas sobre los Eurocódigos

0
1516

No solo añadimos las siguientes tres joyas sobre los Eurocódigos, si no que actualizamos toda nuestra sección “Normativas y Guías” con documentación de varios países.

NORMATIVASAhora, en nuestra sección, contamos con links de descarga de normativas y guías relacionadas con el cálculo de estructuras de varios países y uniones.

PAISES

Y hoy os presentamos otras tres nuevas guías de uso, con ejemplo resueltos, de los Eurocódigos:

Advertisement

NORMATIVAS EUROCODIGOS

En el post “Descárgate dos joyas sobre los Eurocódigos” os dejamos links y descripciones de dos guía de uso de los eurocódigo, una sobre el cálculo de puentes y otro sobre la utilización del Eurocódigo 8 y el cálculo sísmico.

Hoy os dejamos estas tres nuevas publicaciones:

Eurocodes: Background & Applications. Structural Fire Desing.

Eurocódigo fuego

Se trata de una guía con ejemplos prácticos que presentan la evaluación de la resistencia al fuego de las estructuras de acuerdo con los Eurocódigos. Cada capítulo  se centra en un material específico (acero, hormigón, albañilería, etc.) y se ocupa de los principios y métodos de diseño según los Eurocódigos mediantes ejemplo prácticos. Idóneo para conseguir una buena comprensión de los fundamentos de las partes de fuego de los Eurocódigos y para llevar a cabo las evaluaciones de resistencia al fuego de diversas estructuras.

Eurocodes: Background & Applications. Desing of Concrete Buildings

Eurocódigo hormigón

Otra guía con ejemplos prácticos que presentan paso a paso el diseño de una sección de hormigón armado con el Eurocódigo 2. Cada capítulo de la guía se centra en un paso diferente en el proceso de diseño: diseño conceptual, análisis estructural, estados límites de diseño y verificación, definición de la armadura, así como algunos aspectos geotécnicos de diseño de edificios. Último capítulo proporciona información general sobre el diseño del fuego de acuerdo con los Eurocódigos.

Eurocode 7: Geotechical Design. Worked examples.

2013_06_WS_GEO_thumb

Por último, esta guía, también con ejemplos prácticos, resume las normas generales, los principios básicos de diseño y métodos de diseño para el diseño geotécnico siguiendo el Eurocódigo 7. Se compone de una visión general del Eurocódigo 7 con el foco en los requisitos de diseño, acciones y situaciones de proyecto, y los estados límite. Se contemplan los diferentes aspectos a tener en cuenta para el diseño de cimentaciones superficiales, muros de gravedad, cimentaciones profundas… También se presentan las disposiciones del Eurocódigo 7 para las investigaciones y los ensayos del terreno para el estudio geotécnico, la estabilidad general de los movimientos de tierra, modos de fallo hidráulico… En el anexo de la guía puedes encontrar ejemplos prácticos que ayudan a usar los conceptos discutidos en la guía.

Como podréis comprobar, son unos textos inmejorables para ponerse al día con los Eurocódigos. Dejo estos enlaces en la sección del blog:Normativas y Guías“ junto a la bandera de Europa.

Estructurando no aloja ninguna documentación. Solo enlaza a zonas de libre descarga oficiales y con todos derechos sobre el material que muestran.

Si conoces mas sitios con mas normativas de estructuras escríbenos:  email

y las añadiremos a la lista.

Espero que os guste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.