¿Cómo crear tus maquetas de estructuras con corte láser? Sorteamos una del Puente Coalbrookdale.

3
6745

En este post explicamos cómo puedes hacer tus maquetas de estructuras con la precisión del corte láser, en varios materiales y de forma económica, gracias a Cortebox. Además, sorteamos entre nuestros seguidores, una maqueta, realizada con esta tecnología, del mítico primer puente arco de acero colado: el Puente Coalbrookdale.

Digamos que tienes en mente una estructura o forma de la que quieres sacar un prototipo a escala, una maqueta o simplemente el objeto en sí.  Pues gracias a Cortebox sólo necesitas un plano en DXF y en un par de clics lo tienes listo.

cortelogo

Se pueden hacer cosas como estas:

Advertisement

Pergola Universidad

Maqueta Abel Florido

SONY DSC

La forma de hacerlo es fácil. Consiste en crear tu plano de fabricación de las piezas de la maqueta en un archivo DXF definiendo una serie de capas en las que se dispondrán las líneas de corte o de grabado. Una vez hecho el archivo, arrástralo a la web de Cortebox, elige el material y listo:

Comic Cortebox

En un plazo máximo de 4-5 días, recibes en tu casa tu maqueta, lista para montar con la precisión del corte láser. En su manual, que podéis descargar aquí ,se explica con un poco mas de detalle.

 SONY DSC

Cortebox es una joven startup española (van a cumplir un año en breve) que ofrece un servicio de corte y grabado láser online. Así que ahora es muy sencillo realizar tus propias maquetas de estructuras de forma precisa y en multitud de materiales: madera, metacrilato, cartón, corcho…

Catalogo Materiales

El servicio de Cortebox está enfocado principalmente a profesionales y estudiantes del sector de la arquitectura, la ingeniería y el diseño industrial, pero está disponible para cualquiera que necesite un corte o un grabado láser.

Una de las cosas que mas nos gusta de la web es que presupuesta el servicio de forma inmediata, es decir, una vez subido el archivo DXF y elegido el material, el sistema indica el coste, por lo que eliminas los tiempos de espera habituales en este tipo de servicio.

Como veis, el uso de distintos materiales permite infinidad de formas y acabados:

EJEMPL

Sorteamos una maqueta del Puente Coalbrookdale.

Los de Cortebox se han portando de escándalo y nos han hecho una maqueta para que la sorteemos entre nuestros seguidores. Han elegido para la maqueta el Puente de Coalbrookdale:

Ironbridge_6

El Puente de Coalbrookdale (Iron Bridge) es un puente inglés que cruza el río Severn a la altura de la garganta de Ironbridge, en Shropshire. Se hizo famoso durante la Revolución industrial al convertirse en el primer puente en arco fabricado utilizando hierro fundido, que anteriormente era demasiado costoso como para usarlo en  grandes estructuras.

El resultado de la maqueta es espectacular:

iron bridge Estructurando Cortebox

¿Cómo participar en el sorteo?

Es muy fácil, sólo tienes que ser residente en España y seguirnos por mail. ¿Cómo seguirnos? Sencillo, introduce tu correo electrónico en el apartado “Sigue el blog por Email” que encontrarás en la columna de la derecha de nuestro blog. Te llegará un mail de confirmación; acéptalo y no sólo participarás en el sorteo de la maqueta, si no que recibirás un aviso por mail cada vez que publiquemos un post en nuestro blog.

Entre todos nuestros lectores que nos sigan por mail antes del próximo 15 de Octubre (ese mismo día incluido) sortearemos esta maqueta. El ganador la recibirá en su domicilio. A partir del 16 de Octubre publicaremos un post con el resultado del sorteo anunciando el ganador.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todo el equipo de Cortebox, en especial a Rafa y a María del Mar, que nos han brindado toda la documetanción que le hemos pedido y que se han currado esta espectacular maqueta a la que han tenido el detalle de grabar con nuestro logo:

IMG_4758

Os animamos que los sigáis en su cuenta de Twitter @Cortebox, donde podéis estar al tanto de todo lo que hacen.

¿A qué estás esperando? ¡Subscribete! la maqueta te espera:

Foto maqueta puente cortebox

Mas info de Cortebox en su página web: www.cortebox.com

ACTUALIZADO: El sorteo se realizó el 15 de octubre y el ganador fue Manuel García Perez. Puedes verlo en: Ganador de nuestro sorteo de la maqueta del Puente de Coalbrookdale.


¿Quieres ser el primero en leer nuestros artículos?

Déjanos tu nombre y un email válido, y nosotros te avisaremos cuando hayan novedades en Estructurando

Flecha-roja

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.