Un nuevo juguete para los que nos gustan las estructuras

39
10862

Se llama Kit Mola Estructural y el nombre le va como anillo al dedo por que mola, ¡vaya que si mola!

kit estructural MOLA

En la página brasileña de Crowdfuding, Catarse, ha logrado superar un 400% del importe que necesitaba para financiar el proyecto.

Se trata de un modelo interactivo que simula estructuras reales. Con elementos sencillos, de pequeñas dimensiones, se puede experimentar, estudiar y enseñar el comportamiento de las estructuras. Se puede montar, visualizar y sentir las estructuras en tus propias manos.

Advertisement

En el siguiente vídeo podemos ver como funciona y como sirve para enseñar estructuras desde una perspectiva totalmente experimental:

 

En kit esta compuesto por los siguientes tipos de elementos:

ELEMENTOS DEL KIT MOLA ESTRUCTURAL

Con estos elementos se supone que se pueden crear infinidad de modelos de estructuras como:

EJEmplo Mola Kit estructural

O mirad este ejemplo, me encanta:

EJemplo de kit mola estructural

El autor de esta idea, el brasileño Márcio Sequeira de Oliveira, nos muestra en el siguiente vídeo como pasar de un pórtico hiperestático a uno isostático y finalmente a un mecanismo. Atentos a las deformadas del pórtico por que son de libro:

 

Gracias a que se recaudó el suficiente dinero en el crowsfunding, este juguete saldrá al mercado en julio del año que viene.

MOLA kit estructural

Mas info sobre el proyecto AQUÍ.


¿Quieres ser el primero en leer nuestros artículos?

Déjanos tu nombre y un email válido, y nosotros te avisaremos cuando hayan novedades en Estructurando

Flecha-roja

39 Comentarios

    • Saludos muy interesante su proyecto esto ayudara entender mejor las idealizaciones estructurales que realizamos dentro el análisis estructural seria interesante incorporar muros de corte y posiblemente diafragma entiendo que su proyecto tiene limitaciones pero felicito su iniciativa.

  1. Para la asignatura de arte y estética (hace unos 2-3 años), había una parte de la nota que venía dada por un trabajo “manual”. Se me ocurrió hacer una estructura con muelles para que se viese la deformada. Desde luego esto es la leche, muy visual.

    Genial trabajo

  2. Gracias a todos por comentar!
    Sobre el coste y donde comprarlo solo puedo indicar lo que se dice en la página Catarse, que saldrá a la venta en julio de 2015 en Brasil y el coste parece rondar los 100€ el paquete. Pero hasta mediados del años que viene no lo sabremos con seguridad.
    Saludos a todos¡¡

  3. Es un juguete interesante…..muy practico, me gustaria que me informaran cuando esté en el mercado y donde adquirirlo.
    Un saludo.

    Marco Mendoza

  4. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Se llama Kit Mola Estructural y el nombre le va como anillo al dedo por que mola, ¡vaya que si mola! En la página brasileña de Crowdfuding, Catarse, ha logrado superar un 400% del importe que necesitaba para financiar el proy..…

  5. realmente interesante, así se puede hacer el modelado de las estructuras le doy el visto bueno a este juguete… gracias a estructurando por la información…

  6. HOLA JOANCA…. quisiera saber cuando este en el mercado me parece muy interesante para simular las estructuras y verificar el calculo.

  7. Me gustaría adquirir algunos kits, para poder usarlos en la Universidad.
    Soy Profesor Titular de Estructuras II – FAUD (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño), perteneciente a la Universidad de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.