Estructurando cumple dos años!!

5
2135

Pues sí. Ya hace dos años que empezamos nuestro particular periplo por esto del mundo de los blogs y redes sociales, y por aquí seguimos. Publicamos menos de lo que deseamos y podemos pero siempre intentamos escribir post interesantes sobre estructuras y otras bestias.

LOGO ESTRUCTURANDO.NET

Y ya, gracias a vosotros, hemos sobrepasado las 200.000 visitas. Ni David ni yo pensábamos en un principio que llegaríamos a esa cifra. Sin duda todo gracias a vuestras visitas y comentarios que siempre nos han animado a seguir escribiendo.

En este post, a modo de resumen, os comentamos los “logros” de estos dos años. De primeras os dejamos el Top Five  de los post mas leídos:

Advertisement

Puente de Lupu

Catedral_de_Girona_-_Nau_central_des_de_darrera_orgue

d

INTERA

CAMBIO

También hemos iniciado una nueva temática intentando agrupar los errores normativos para que puedan ser tenidos en cuenta por los técnicos relacionados con el mundillo de las estructuras insertando la pestaña ERRATAS.

La mayoría del tráfico de nuestro blog, un 70%, proviene de España aunque nuestro impacto en países como México y Perú está creciendo, copando esos dos países casi un 10%.

ESTA

Como veis, los países hispanoparlantes dominan nuestras visitas.

Pero este último año no solo hemos tenido post. Animados por vuestros comentarios, hemos querido innovar publicando un programa informático de ayuda para el técnico de estructuras. Un programa que queremos que sea el primero de muchos programas más (eso será poco a poco). Por ahora, a un mes de la publicación en esta web de nuestro COMBINADOR, se han realizado más de 1000 descargas.

COMBINADOR

Solo cabe daros las gracias por ese gran voto de confianza. Si aún no te lo has descargado puedes hacerlo aquí.

Por otro lado, otros blogs también nos han comentado en sus post, lo cual nos llena totalmente de orgullo. Por ejemplo, el fantástico blog de Rubén Gutierrez “Ingeniería en la Red” en su post “10 blogs sobre Ingeniería Civil imprescindibles, y editados por ingenieros”  o el totalmente recomendable blog de Manolo Gallegos “Ingeniería y otras imperfecciones” en su post “15 cuentas de twitter imprescindibles en Ingeniería Civil“. Todo un honor que nos mencionen. Desde aquí, muchas gracias a Rubén y Manolo.

Incluso el periódico digital ABC.ES nos comentó en su artículo “Los siete puentes más espectaculares de China” haciendo alusión a nuestro post sobre esos puentes.

Ademas, los estudiantes de la Escuela de Caminos de la Universidad de Castilla la Mancha quisieron contar con nosotros para la difusión de su concurso de fotografía con motivo de la fiesta del patrón. Tuvimos, también, el placer de divulgar la foto ganadora.

En cuanto a nuestro impacto en la redes sociales, también estamos muy contentos. Contamos con 8.875 followers en nuestra cuenta de twitter @Estructurando, 843 en nuestra cuenta de Facebook y 227 suscriptores por correo.  No me canso de decirlo:  ¡muchas gracias!

Por último comentaros que seguiremos escribiendo post, sobre todo de corte técnico, y que habrá nuevas sorpresas, como nuevos programas para el técnico de estructuras con la misma filosofía (que facilitan el trabajo, no suelen estar en el mercado y son low-cost) y cursos de estructuras on-line.

AGUDELO Y BOIXADER

MUCHAS GRACIAS!!!

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.