Descárgate dos joyas sobre los Eurocódigos

Después de dejaros una lista de programas gratuitos para el cálculo con los Eurocódigos (ver aquí), de la misma página, http://eurocodes.jrc.ec.europa.eu, os dejo el enlace de descarga de dos publicaciones muy interesantes sobre los Eurocódigos con ejemplos prácticos resueltos:

LOSDOS

La primera publicación se titula “Bridge Design to Eurocodes. Worked examples“: Este informedel JRC (Joint Research Center) presenta en detalle el calculo estructural de un puente siguiendo los Eurocódigos. En él se resumen los puntos importantes de los Eurocódigos para el diseño de hormigón, acero y mixtos, incluidas las cimentaciones y el diseño sísmico, utilizando una estructura de un puente común como base. El ejemplo de cálculo de este trabajo fue presentado en el taller “Diseño de Puentes según los Eurocódigos”, que tuvo lugar los días 4-6 de octubre de 2010 en Viena, Austria. Para bajar el Informe pincha AQUÍ.

ECPUENTE

La segunda publicación se titula “Eurocode 8: Seismic Design of Buildings. Worked examples“: Este documento presenta en detalle el diseño sísmico de un edificio de hormigón armado y acero siguiendo los Eurocódigos. En él se resumen los puntos importantes del Eurocódigo 8 para el diseño sísmico de edificios de hormigón y acero, incluidas las cimentaciones, utilizando un edificio genérico como base. El edificio ejemplo fue presentado en el taller “Eurocódigo 8: Diseño Sísmico de Edificios”, que tuvo lugar el 10-11 de febrero de 2011 en Lisboa, Portugal.  Para bajar el informe pincha AQUÍ.

EC8

Como podréis comprobar, unos textos inmejorables para ponerse al día con los Eurocódigos. Dejo estos enlaces en la sección del blog: “Documentos de Interés“.

Espero que os guste.

AGUDELO

The following two tabs change content below.
Estructuras y otras bestias. El blog de estructuras y todo lo relacionado con ellas: normativas, guías, cálculo, noticias...

One Response to Descárgate dos joyas sobre los Eurocódigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.