Erratas y Ratones

Todos nos podemos equivocar…. pero algunos tienen más responsabilidad que otros en las equivocaciones… por eso creo que se invetó la “Fe de erratas”, para eximirse de la responsabilidad de nuestros errores…

Este pasado lunes se publicó en el BOE la Fé de Erratas de la nueva IAP-11. Os dejo el link del BOE aquí.

Como anécdota, os comento que esparaba encontrarme en el BOE anterior que hablaran sobre la fórmula del factor de rugosidad Cr definodo en el punto 4.2.2. de la norma.

En la nueva IAP-11 lo definen como:

Y la antigua IAP-98 la define como:

La primera vez que ví la formulación en la nueva norma, pensé que había una errata pues habían cambiado la definición de Cr cuando Z<Zmin… pero después de ver que no decían nada en el BOE me paré a pensar  un momento y… ¡Qué huevos! lo que han hecho es aprovechar que ya esta definida Cr para Z=Zmin para decir que para Z<Zmin uses la misma deficinición pero con Z=Zmin…. Me parece muy poco estético escribir una función definida por ramas y aprovechar una rama ya escrita para definir la siguiente… pero no es incorrecto.

Al final no era una errata en el papel si no en mi cerebro… en fin… erratas y rratones.

AGUDELO.

The following two tabs change content below.
Estructuras y otras bestias. El blog de estructuras y todo lo relacionado con ellas: normativas, guías, cálculo, noticias...

2 Responses to Erratas y Ratones

  1. JoseJ. dice:

    rratones? jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.